Directorio

Directorio

jueves, 2 de abril de 2015

COACALCO SEDE DE LA REUNION DEL INSTITUTO DE LA MUJER REGION XIV

El Instituto de la Defensa de los Derechos de la Mujer contempla dentro de sus objetivos reconocer las aptitudes en las mujeres para ofrecerles más y mejores oportunidades de desarrollo, para lo cual se capacitan a través de talleres y cursos sobre el papel de la mujer en la sociedad.

En esta ocasión, la reunión del Consejo tuvo lugar en el municipio de Coacalco a la cual asistieron representantes de los municipios de la Región XIV Tultitlán para recibir un Taller titulado “Autoestima y Empoderamiento de la Mujer” impartido por una capacitadora en igualdad de género.

La directora del Instituto en Coacalco comentó lo difícil que resulta reconocer que en ocasiones las mismas mujeres tienen un erróneo conocimiento de ellas mismas, que a su vez obstaculizan su desarrollo y el de las mujeres de su entorno, por lo que no sólo se debe trabajar en autoestima sino también en lograr una sociedad solidaria entre el mismo género y equitativa con el opuesto.

La mujer a lo largo de la historia ha estado al margen de eventos importantes, con algunas excepciones, sin embargo también se deben reconocer los avances que han tenido y que les han permitido abrirse camino en diferentes ámbitos de la vida política y social del país y de todo el mundo.

La Delegada Regional del Consejo Estatal de la Mujer comentó que es lamentable que en la actualidad todavía existan situaciones donde la mujer permite que sea tratada como una pertenencia o un objeto más de decoración. “Debemos educar a las nuevas generaciones con ideas positivas sobre la posición y el papel que ocupa la mujer dentro de la familia y la sociedad, darnos cuenta del valor intrínseco que poseemos y de ayudarnos mutuamente en nuestro crecimiento”, acotó.

En su intervención, la capacitadora definió la autoestima como un sistema protector que implica amor a uno mismo y otorga seguridad y confianza para modificar el curso de la vida de la persona, según sus propios intereses y por empoderamiento podemos entender al proceso mediante el cual se revalora la capacidad para hacer y decidir sobre las propias vidas de las personas en el entorno social.

Para poder elevar la autoestima en las mujeres es necesario autoconocerse, proponerse prácticas en ámbitos personales y sociales, establecer pactos y redes entre mujeres.

No hay comentarios :

Publicar un comentario