Directorio

Directorio

jueves, 16 de abril de 2015

Caen colombianos que extorsionaban en el Estado de México

La banda operaba a través de un empresa inexistente de préstamos de dinero; otorgaban créditos desde de mil a 2 mil pesos, a cambio de un pago diario con una aparente tasa de interés del 10% sin embargo lo subían sin causa alguna para después amenazar a las víctimas si dejaban de pagar.

Detienen en el municipio de Nezahualcóyotl a dos colombianos integrantes de una banda de extorsionadores, que utilizaban una empresa inexistente de préstamo de dinero denominada “Presta Fácil”, para enganchar a sus víctimas.

El pasado 7 de abril policías de esta localidad del Estado de México, detuvieron a Verónica Aristizaba, también de nacionalidad colombiana, tras ser acusada por dos mujeres que amenazó por no pagar el doble de intereses de una supuesta deuda adquirida por medio de una “tarjeta de crédito”.

El director de Seguridad Pública, Jorge Amador Amador, afirmó que gracias a la detención la presunta extorsionadora, “se logró obtener informes para continuar con la investigación policial sobre varios casos de ciudadanos que reportaban ser víctimas de extorsión”.

Explicó que en la colonia Prados de Aragón se ubicó a los detenidos en las inmediaciones de una tienda de vinos y abarrotes, ubicada en la calle Prados de Acacia esquina Prados de Aragón, alterando el orden público a bordo de una motocicleta Itálika negra, modelo 2014 con placas 6B9ES, quienes al percatarse de la presencia de la policía trataron de huir.

“Los detenidos responden a los nombre de Edison Alberto Cazares Triana de 37 años de edad, y Juan Sebastián Tangarife Cargas, de 25 , ambos de nacionalidad colombiana”.

La banda delictiva se dedicaba al préstamo de dinero a través de una empresa inexistente bajo el nombre “Presta Fácil”, quienes presuntamente realizaban préstamos desde de mil a 2 mil pesos, a cambio de un pago diario con una aparente tasa de interés del 10 por ciento.

Sin embargo los recargos incrementaban considerablemente sin justificación, y de manera simultánea los “clientes” eran amenazados de sufrir agresiones o sus familiares si dejaban de pagar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario