Directorio

Directorio

miércoles, 15 de abril de 2015

Asegura Peña Nieto que el Gobierno garantiza la plena libertad de expresión

Mexico.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el Gobierno de la República garantiza la vigencia plena de la libertad de expresión, ya que los medios de comunicación y las nuevas tecnologías de la información fortalecen nuestra democracia, ya que éstas fomentan el diálogo, el debate y el entendimiento en la sociedad mexicana.

En el marco del cambio de presidencia del Consejo de la Comunicación, el primer mandatario afirmó que la comunicación es un elemento imprescindible para promover la libertad, el debate y la adecuada toma de decisiones en asuntos de interés público.

Dijo que la comunicación fortalece la identidad, el orgullo y la unidad de los mexicanos, porque nos permite conocernos mejor y crear conciencia social y es el medio para informar a la ciudadanía y dar voz a nuestra pluralidad.

Después de entregar el Premio Nacional de la Comunicación a Demetrio Bilbatua Rodriguez, presidente de New Art; Peña Nieto aseveró que la comunicación que se ejerce en el país se sustenta en la libertad de expresión y el derecho a la información.

Indicó que "la libre manifestación de las ideas es una conquista de nuestro país, social e irrenunciable", ya que "forma parte de la normalidad democrática de México".

En el Salón "Adolfo López Mateos", el Jefe del Ejecutivo manifestó que el mejor ejemplo de ello es la diversidad y la vitalidad de los medios impresos y electrónicos del país.

Puntualizó que en México se publican 600 periódicos y circulan mas de 650 revistas, poniendo las noticias y su análisis al alcance de mexicanos de todos los sectores sociales.

Además, citó, que en el territorio nacional hay más de dos mil 500 emisoras de radio y televisión, que transmiten cientos de programas informativos y de entretenimiento.

Acompañado por el presidente saliente Ángel Alverde Lozada y el entrante del Consejo de la Comunicación, Alejandro Grisi de Lara; así como por el Coordinador General de Comunicación Social, Eduardo Sánchez Hernández; Enrique Peña Nieto expuso que en las páginas de la prensa y en los medios electrónicos miles de analistas y articulistas reflexionan sobre los sucesos más trascendentes de la actualidad.

Peña Nieto detalló que a estos medios se suman cientos de portales y de blogs en internet; así como de las redes sociales, donde millones de mexicanos se informan y se expresan con libertad todos los días.

Hizo mención que en la actualidad y con datos del Inegi, demuestran que entre el 2012 y 2014, el número de usuarios de internet en México creció 16 por ciento, al aumentar de casi 41 millones de usuarios a 47.4 millones de usuarios.

Peña Nieto subrayó que en ese mismo periodo, las cuentas registradas en México de redes sociales como Facebook y Twitter se incrementaron en más de 10 millones cada una de ellas

No hay comentarios :

Publicar un comentario