Directorio

Directorio

lunes, 6 de abril de 2015

Aplica Edoméx operativo temporada de calor 2015: Eruviel Ávila

• El programa se desarrolla hasta el 30 de septiembre en los 125 municipios de la entidad.

Toluca, México.-
El gobernador Eruviel Ávila Villegas dio a conocer que con el propósito de evitar riesgos de deshidratación a causa de las enfermedades diarreicas agudas y las producidas por exposición excesiva al sol como insolación o lesión térmica, se implementó el operativo Temporada de Calor 2015, cuyas acciones tendrán énfasis en la atención a menores de 5 años y mayores de 60.

Explicó que este operativo, que desarrolla el sector Salud estatal, se realizará hasta el 30 de septiembre en los 125 municipios de la entidad, principalmente en las jurisdicciones que registran mayores temperaturas como Tenancingo, Valle de Bravo, Tejupilco Ecatepec, Nezahualcóyotl y Amecameca.

Durante el operativo el ISEM estará preparado para atender cualquier padecimiento relacionado a esta temporada, así como alertar a la población sobre las recomendaciones para evitar riesgos de deshidratación y signos de alarma. Teniendo como prioridad a más de un millón y medio de menores de 5 años, así como a la población mayor de 60 años de edad.

Recomendó a los mexiquenses atender las indicaciones como lo son: lavar y desinfectar frutas y verduras, mantener la basura en un lugar específico y taparla; tomar agua hervida o clorada, desinfectar frutas y verduras, revisar que los pescados, mariscos y carnes rojas estén frescos, para evitar la intoxicación.

“Hay que recordar que el calor favorece la descomposición de los alimentos y en los menores de cinco años las enfermedades diarreicas afectan el crecimiento y el desarrollo, por ello es importante lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, antes de preparar los alimentos o cambiar el pañal de algún menor”, agregó.

Eruviel Ávila recordó que las enfermedades diarreicas son ocasionadas por bacterias, parásitos o virus, que al combinarse con agua y alimentos sucios afectan el buen funcionamiento de nuestro aparato digestivo.

Además exhortó a los padres de familia a estar atentos a los signos de alerta como evacuaciones líquidas más de tres veces por hora, sed intensa, presencia de vómito o persistencia de fiebre y llevarlos al Centro de Salud más cercano ante cualquier síntoma.

No hay comentarios :

Publicar un comentario