Directorio

Directorio

martes, 24 de marzo de 2015

Transformación y bienestar social propone Máximo Flores Hernández a ecatepequenses

• De apoteosis el cierre de precampaña del precandidato a presidente municipal de Ecatepec de Morelos por Movimiento Ciudadano, Máximo Flores Hernández
• Cientos de personas asistieron al mitin en Los Arcos el domingo pasado, donde participaron los integrantes de su planilla


Apoteósico resultó este domingo el cierre de la precampaña del precandidato a presidente municipal de Ecatepec de Morelos por Movimiento Ciudadano (MC), Máximo Flores Hernández, quien -junto con los integrantes de su planilla- resaltó la importancia de lograr el cambio en una jurisdicción que ha sido gravemente dañada por gobiernos desinteresados en su mejoramiento y bienestar de su población.

Reunidos en la explanada de Los Arcos, en la colonia Granjas Valle de Guadalupe, vecinos ecatepequenses y simpatizantes de Flores Hernández mostraron su hilaridad ante su presencia y la de los miembros de su planilla, precandidatos a regidores, diputados federales y locales.

En múltiples ocasiones vitorearon al precandidato a alcalde, al tiempo de levantar el dedo pulgar de su mano izquierda y repetir al unísono: “Juntos si podemos ¡vamos Ecatepec!”.

Desde temprana hora dicha explanada se vistió de naranja con mantas, pancartas y globo. Hombres, mujeres, niños, jóvenes y personas de la tercera edad y con capacidades diferentes agitaron banderines representativos de MC, lanzaron porras a ese instituto político, así como al precandidato a presidente municipal, y manifestaron su regocijo por lo que consideraron será una opción distinta de gobierno.

Pasado el mediodía, emotivo resultó el arribo de Máximo Flores, quien saludó de mano a cada uno de los asistentes, los cuales lo felicitaron y pidieron que se cubran sus necesidades básicas de seguridad pública, salud, recolección de basura y educación, entre otras.

En el acto de cierre de precampaña, cuyo maestro de ceremonia fue el precandidato a regidor Noé Hernández, Máximo Flores habló sobre los ejes rectores de su plataforma política electoral para el periodo 2016-2019: presupuesto participativo, educación, cultura, seguridad pública, salud y deporte.

Acompañado por su familia y padres, Máximo Flores explicó que en el caso de presupuesto participativo se llevará a cabo una consulta a toda la población ecatepequense sobre las necesidades principales de sus comunidades, a fin de distribuir en forma equitativa los recursos económicos.

De forma paralela pondrá en marcha otro eje rector de su programa de gobierno: la transparencia. Así, su propuesta es de puertas abiertas en el cabildo para que cualquier ciudadano pueda entrar y conocer lo que se trabaja en su interior.

Aspecto fundamental, puntualizó, es la honestidad de los integrantes de la planilla, quienes actuarán con transparencia y rendirán cuentas a la ciudadanía.

Sostuvo que de obtener el triunfo, gobernará de manera ciudadana, porque el actual es el tiempo de la transformación y de que sea la gente la que tome las decisiones de gobierno.

En términos generales los siete ejes rectores de la propuesta de gobierno de Máximo Flores son: Gobierno Participativo y Eficaz, Bienestar Social, Educación y Cultura, Desarrollo Sustentable e Imagen Urbana, Seguridad y Protección Ciudadana, Agua y Obra Pública y Desarrollo Económico y Empleo.

Destacó la necesidad de que haya mayor seguridad pública mediante la profesionalización, y limpieza y depuración de los cuerpos policiacos, incremento salarial y aumento en el número de elementos e inversión en patrullas, además de crear más infraestructura. Esto es, de llegar a la presidencia municipal de Ecatepec destinará el 40 por ciento del presupuesto a este rubro.

En materia de salud, consideró indispensable crear hospitales de frontera con tecnología de primer nivel, y llevar la atención médica a todas las comunidades. Ello se logrará con mayor inversión.

Máximo Flores afirmó que en lo referente a la educación se requiere reforzar la enseñanza a distancia, así como construir nuevas escuelas de nivel medio superior y superior dentro del perímetro de Ecatepec.

Señaló que se necesita lograr un municipio con mayor libertad, integración, convivencia y armonía social.

En su intervención, la precandidata a regidora Elizabeth Chavarría subrayó que se debe dar mayor apoyo a la educación con cultura. De ahí que se requiere aprovechar los espacios ya existentes de las casas de cultura, y crear nuevos recintos.

Integrante de la Fundación Nacional de Artistas Plásticos y Visuales de la República Mexicana (FNAPV), Chavarría Díaz expuso que se busca llevar la cultura y las artes a todos los rincones del municipio mediante espectáculos callejeros circenses, de teatro, danza y canto, entre otros, así como crear un Centro de las Artes donde en principio se impartirían diplomados, seminarios, talleres y cursos.

La precandidata a regidora Patricia de la Cruz propuso la reconstrucción de la familia, en tanto el precandidato a diputado federal Alejandro Uribe se pronunció por la transformación del municipio mediante el apoyo de la ciudadanía.

El precandidato Noé Hernández acentuó que el deporte es una importante herramienta para el desarrollo de la sociedad, tanto de los jóvenes y niños como de hombres, mujeres y personas con capacidades diferentes y de la tercera edad.

También asistieron los precandidato a diputada federal María Luisa Jara Guerrero; los precandidatos a diputados locales Sarvia Betbiraí y Vasti Fabiola Hernández Serrano y, los precandidatos a regidores Rubén Abraham Hernández, Miriam Janette Aguilar Cerón, Fernando Jiménez González, Teresa de Jesús Flores Tinoco, Gonzalo Manuel Lim Arenas, Natalia Rivera Sánchez, Carlos Joel Valera Chiu y Sandra Yesenia Flores Ramírez.

No hay comentarios :

Publicar un comentario