Directorio

Directorio

lunes, 23 de marzo de 2015

Se los llevó el tren en las Américas

Por intentar ganarle el paso al tren, muere una persona y dos resultan gravemente lesionados

Por Beda Peñaloza


Una persona muerta y dos gravemente lesionadas fue el resultado de la imprudencia del conductor de una camioneta donde viajaba una familia de comerciantes al querer ganarle el paso al tren, cuando transitaban por la avenida Central a la altura de la plaza comercial Las Américas

El accidente se registró la noche del sábado alrededor de las 20:00 horas, sobre la avenida Central, en las vías del ferrocarril que atraviesan el Gran Canal de Aguas negras en la colonia Ex Hacienda Jajalpa, donde la locomotora impacto y arrastro la unidad por casi doscientos metros

En el sitio, una menor, de 7 años de edad, así como un adulto de aproximadamente 45 años de edad, fueron rescatados de entre los fierros retorcidos de su camioneta para ser trasladados por paramédicos del Servicio de Urgencias Médicas del Estado de México (SUEM) y de la Cruz Roja al Hospital Regional de Las Américas.

En el lamentable accidente una mujer falleció de manera instantánea en el lugar porque tras el impacto su cuerpo fue partido en dos, por lo que la camioneta tuvo que ser cortada con herramienta especial por parte de los rescatistas.

Según testigos, el conductor de una camioneta de la marca Chevrolet Silverado Pickup, cargada con cajas de verdura que circulaba sobre la avenida Central a la altura del Centro Comercial Plaza Las Américas con dirección hacía el centro de Ecatepec donde viajaba una familia, no respetó el paso del tren y al intentar ganarle, la pesada maquina impactó la camioneta por el costado del copiloto.

La locomotora con número económico 9821 de Ferrocarriles Nacionales de México, arrastró más de 200 metros la camioneta para literalmente depositarla hasta el lado contrario de la avenida Central.

El tren detuvo su marcha justo debajo del puente del Circuito Exterior Mexiquense, hasta donde arribaron elementos de rescate, de la Policía Municipal y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) que acordonaron la zona es espera del personal de la procuraduría mexiquense.

Tras dar fe de los hechos, el agente del Ministerio Público, ordenó el levantamiento del cuerpo de la mujer, que fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para realizar la necropsia de ley y dar inicio con las investigaciones.

Por su parte el maquinista, se negó a bajar de la locomotora en espera de que el personal jurídico de Ferrocarriles de México llegará al lugar

No hay comentarios :

Publicar un comentario