Directorio

Directorio

martes, 10 de marzo de 2015

Proceso electoral marcará un hito en igualdad de género: Peña Nieto

México.- Frente a las mujeres, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que este proceso electoral será histórico y marcará un hito en materia de igualdad en México, ya que gracias a la Reforma Político-Electoral habrá paridad de género en el registro de las candidaturas para las legislaturas federales y locales.

Al conmemorar el Día Internacional de la Mujer, mismo es efectivo el 8 de marzo, el Primer Mandatario afirmó que con esto se permitirá que el mismo número de mujeres y hombres tendrán la oportunidad de acceder a la representación popular.

Acompañado por las mujeres que integran su gabinete: Arely Gómez, procuradora General de la República; Mercedes Juan López; secretaria de Salud; Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo; Laura Vargas, directora general del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia; el Jefe del Ejecutivo dijo que "estas elecciones marcarán un hito en favor de la igualdad, ya que las nuevas legislaturas, tanto federal como locales, serán únicas tanto por su composición, como por el impulso que habrán de dar al avance de las mujeres en México".

Manifestó que para acompañar esta transformación histórica, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) lleva a cabo un Programa Nacional de Empoderamiento Político para Mujeres, con el que las mexicanas que aspiran a un puesto de representación popular, independientemente de su militancia política, "tendrán más elementos para ejercer su liderazgo social y mejor preparación para el desempeño de sus funciones".

Puntualizó que con acciones concretas, el Gobierno de la República trabaja para las mujeres de México, ya que su desarrollo es esencial y porque "si las mujeres avanzan, si las mujeres de México crecen, tienen espacios de realización personal, si las mujeres de México logran condiciones de mayor prosperidad y sobre todo si las mujeres de México alcanzan su plena realización, México tendrá un rostro distinto y será uno de mayor prosperidad para toda la sociedad mexicana".

En el Patio Central del Museo Nacional de Antropología e Historia, Peña Nieto expuso que es necesario trabajar juntos, ya que es una tarea conjunta de mujeres y hombres para el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género, "retos que debemos asumir todos por igual".

Enrique Peña Nieto anunció que su Gobierno se adhiere a la iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) denominado "Ellos por Ellas", donde México se suma al esfuerzo global que va en consonancia con las políticas que el Gobierno de la República está impulsando en el país en favor de sus mujeres.

Abundó que el mayor homenaje que se puede rendir a las mujeres es el del compromiso diario y permanente que se tiene desde el Gobierno para asegurar que México tenga mejores condiciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario