Directorio

Directorio

viernes, 27 de marzo de 2015

Previenen abusos o delitos contra migrantes durante vacaciones de semana santa en Ecatepec

*Instalan módulo del programa Migrante Mexiquense en Vía Morelos, uno de los principales accesos a este municipio.

Con la finalidad de otorgar a los connacionales que transitan o vienen a Ecatepec a visitar a sus familiares en estas vacaciones de Semana Santa, los gobiernos del Estado de México y de Ecatepec, instalaron un módulo de atención al Migrante Mexiquense con la finalidad de que su estancia sea agradable y segura, además de prevenir que sean víctimas de abusos o extorsiones.

El módulo plenamente identificado, es atendido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México, de la Policía Municipal y de la Oficina de Asuntos Internacionales y Atención al Migrante, con sede en Ecatepec, para brindar orientación, información y asistencia vial.

Sergio Díaz Hernández, presidente municipal de Ecatepec, destacó la importancia de este programa que fue creado para brindar todo el apoyo a los connacionales que aprovechan los periodos vacacionales para regresar al país y visitar a sus familias.

“Los tres niveles de gobierno tenemos el deber de coordinarnos para desplegar de manera conjunta, diversas acciones de apoyo y atención a nuestros migrantes, así como garantizar su seguridad y la de sus bienes mientras están en el municipio o para quienes pasan por aquí”, dijo.

Por su parte, Arturo Centeno Cano, director de Seguridad Ciudadana y Vial, destacó que la corporación contribuye a que los connacionales lleguen a su destino y evitar que ninguna autoridad abuse de los visitantes durante su estadía o tránsito por la localidad.

Mardén Castro González, titular de la oficina de Asuntos Internacionales y Atención al Migrante de Ecatepec, informó que en el periodo vacacional de las fiestas decembrinas de 2014, a través de este programa se atendieron a más de 700 familias, mil 200 vehículos y mil 500 apoyos viales.

Castro González agregó que entre los servicios que ofrece la dependencia a su cargo está la traducción de documentos, localización de mexiquenses detenidos o extraviados en Estados Unidos, traslado y repatriación de restos humanos, orientación para trámite de visa, pasaporte, entre otros.

Para mayores informes sobre los servicios que se ofrecen en Ecatepec a los migrantes, los interesados se pueden dirigir a la oficina ubicada en el segundo piso del edificio anexo al Palacio Municipal, o bien comunicarse al teléfono 5936-1500 ext. 1932.

No hay comentarios :

Publicar un comentario