Directorio

Directorio

viernes, 13 de marzo de 2015

Presionarán a transportistas de Edomex para entregar padrón de operadores

Estado de México.- El secretario de Movilidad de la entidad, Isidro Pastor Medrano, informó que a partir del 15 de marzo se empezará revisar empresa por empresa para que entreguen su padrón de operadores, dado que fue muy poco el avance que hubo haciendo la petición abierta.

El funcionario indicó que continúan trabajando en la integración del padrón de choferes, documento que es fundamental, sin embargo, reconoció, "no hemos logrado que nos lo entreguen todas las empresas".

Pastor Medrano detalló que a la fecha tienen un avance mínimo debido a que la convocatoria inicial que hicieron para que las concesionarias entregaran su padrón de operadores, fue en general y por invitación; por lo que ahora, observó, "utilizaremos otros medios, y será empresa por empresa".

Por ello, a partir del 15 de marzo entrarán en comunicación y empresa por empresa, serán citadas a la Secretaría de Movilidad para que puedan proporcionar información global: "De todo lo que tengan de sus concesiones, de sus unidades y sobre todo de su padrón de operadores".

Todas las empresas se someterán a esa revisión tanto las más de 350 empresas de ruta fija, y en el caso de los taxis son más de mil asociaciones, y a todos ellos llamarán uno por uno, empezando con las de ruta fija, que es donde más incidencia de asalto puede darse en el transporte.

Pastor Medrano estimó que ha disminuido mucho los índices de delincuencia en contra del transporte público, no obstante, iniciarán nuevamente la revisión de las unidades, para que los choferes porten uniforme, que cuenten con su documentación vigente.

El funcionario reconoció que se había dejado un poco laxa la revisión de algunas reglas que tienen que cumplir, con la finalidad de atender aquello que pesaba mayormente, "la corrupción en ventanilla" de la Secretaría del Transporte, pero ahora ya están cerradas todas las ventanillas de las 12 delegaciones y se ha concentrado todo en la ventanilla de Tlalnepantla.

El secretario de Movilidad reconoció que ha habido molestia de parte de algunos choferes y líderes, porque al concentrarse todo el trámite en Tlalnepantla no se les puede atender inmediatamente, pero eso ha permitido -de alguna manera- tener más control, y se revisará a todas las empresas o posiblemente se pueda hacer itinerante este esquema de revisión para saber cómo está cada uno de los concesionarios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario