Directorio

Directorio

martes, 17 de marzo de 2015

Polémica planilla edilicia del PRI para Ecatepec

“Reconsideran” y si es procedente el registro de José Luis Flores Balcázar

Todo indica que la planilla que integrara el PRI con síndicos y regidores; sobre todo regidores; será conformada por hijos de la llamada “clase” política de Ecatepec, ya que José Luis Flores Balcázar, conocido como “junior” finalmente si fue procedente su registro como aspirante a regidor, él es hijo del actual diputado federal José Luis Cruz Flores Gómez, al igual que Bianca Heidi Garrido Pacheco; por lo que estas dos propuestas se suman a la posible nominación de Candy Bianca Ramos Ponce, hija de la diputada Norma Ponce Orozco y Mario Vázquez Hernández ex alcalde de Ecatepec, actual coordinador de delegaciones de la Secretaria de Gobernación.

En el listado de los “procedentes” y casi seguro regidor está Francisco Soto Oseguera, que como se recordará es hijo de don José Luis Soto González y hermano de José Luis Soto Oseguera, ambos con muchos años de ocupar diferentes cargos de elección popular, ya que saltan de sindicaturas, regidurías y diputaciones, aunque ninguno de ellos reside en Ecatepec ya que son vecinos de Valle Escondido en Atizapán de Zaragoza.

También fue aceptada la propuesta de Mario Alberto Cervantes Montero, joven inquieto con formación política que en algún momento mantuvo vinculación con la familia de la diputada Norma Ponce Orozco.

También es un hecho que serán síndicos primero y segundo, la licenciada María del Carmen de León y el maestro Demetrio Moreno Arcega.

Las fuertes especulaciones están en que la estimada lideresa Martina Zamora Arenas sea nominada al igual que el licenciado Saúl Alvarado Sánchez.

En las reservas especiales por así llamarla aparecen las Verónicas Herrera Olgin y Solís García, así como Miriam Martínez Herrera, respetadas jóvenes damas con prestigio y trabajo político serio pero que, no se ha confirmado su nominación; no debe dejarse sin mencionar a Dolores Rosalía Quezada Samaniego.

Un punto referente por su juventud y entusiasmo es Anacristy Rodríguez Pacheco, quien también está en el listado.

En el listado encontramos nombres con vinculaciones importantes como el de Jaime Marino Cruz Ramírez, que siempre ha estado apoyado por la familia Vázquez Hernández González Salas Petricioli pero también personas como Camelia Domínguez Isidoro al parecer de Antorcha Campesina o bien Martha Ivonne Espinoza Zamora, el caso de Nancy Belinda González Vargas que ya fue regidora y representa a los grupos vulnerables; una referencia extraña es Jazmín Gutiérrez Hernández o bien Mónica Gabriela Huerta Reyes junto con María Teresa Jiménez Rodríguez, u otro caso de Sandra Liliana Marcelino Martínez o Carlos Ángel Aquino.

Rubén Sánchez Fernández e Israel Torres Mendoza, actual dirigente de ICADEP sobrino del ex alcalde Jorge Torres Rodríguez, quien en honor a la verdad no tiene domicilio en Ecatepec.

Un caso que es de justicia, es el del licenciado Juan Medina Hernández, un viejo luchador social líder natural, estimado por la ciudadanía, un gran ser humano que ayuda a todo a quien se le acerca y que durante años ha realizado un serio y respetable servicio en el PRI; recuérdese que fue secretario de gestión social del CM del PRI, dirigente de la CNOP y actual presidente del comité municipal priista, sacarlo de la nominación sería una de las grandes injusticias de los jerarcas que determinan quienes están

No hay comentarios :

Publicar un comentario