Directorio

Directorio

jueves, 12 de marzo de 2015

Padres de familia de escuela saqueada forman grupos de vigilancia

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- Ante la preocupación por la seguridad de sus hijos, madres de familia se manifestaron a las afueras de la escuela primaria Josefa Ortíz de Domínguez ubicada en la colonia Jardines de los Báez, donde impidieron el acceso a los estudiantes para exigir se esclareciera la situación del presunto robo de documentos y fotografías de sus hijos.

Por lo que a las 7:30 de la mañana del martes un grupo de mujeres como reclamo enérgico colocaron una manta en la entrada de la institución educativa convocado a mas padres de familia y que decía "queremos solución de la directora de este plantel. No esperemos a que desaparezcan niños. ¡Apóyanos, unidos hacemos más!".

Tras intentar impedir el paso a los niños hasta que la titular de la primaria directora Leslie Áviles efectuará urgentemente una reunión con los padres de familia para que informará que pasaba, porque al desaparecer datos e imágenes de sus progenitores, temían por su seguridad.

Ante esta situación la profesora Leslie Avilés, pidió que dejaran que los alumnos entraran al inmueble, y así poder hablar con ellos y poder aclarar la situación.

Después de llegar a un acuerdo ya cuando los colegiales estaban dentro de sus salones de clases, la directora les notificó que el robo dentro de la escuela no solo se había suscitado una vez, sino que ya eran varias las ocasiones que delincuentes han entrado por las noches a la institución educativa, robando equipo de cómputo, dinero y una cámara fotográfica aunque desmintió que los ladrones se hubieran llevado documentos de la matricula estudiantil.


Mientras que durante la junta, un grupo de madres de familia, dijeron que fueron los propios profesores, quienes alertaron a los alumnos, sobre el robo de documentos y que eso provoco miedo entre los infantes y como consecuencia causo temor al saber este hecho, y pensar que la información fuera utilizada para hacerles daño a algunos de sus hijos.

Por lo que después de una larga platica llegaron a un acuerdo y conformarán grupos entre los propios padres y madres de familia, para vigilar las horas de entrada y de salida de los alumnos además de cuidar en centro escolar y verificar que la policía brinde seguridad a los alrededores de la escuela primaria.

No hay comentarios :

Publicar un comentario