Directorio

Directorio

martes, 17 de marzo de 2015

Otorga GEM 60 nuevas plazas para

• Con 144 lugares que médicos pueden aprovechar para realizar su especialización, la entidad se coloca en primer lugar a nivel nacional en apoyar a profesionales de la salud.

Toluca, México.-
Para formar médicos especialistas con alto nivel de preparación, éticos y capaces de atender los padecimientos de la población, el Gobierno del Estado de México financió 60 nuevas plazas para residentes, con lo que suman 144 lugares, el mayor número a nivel nacional y se coloca lugar a nivel nacional en apoyar a profesionales de la salud.

Durante la entrega de constancias de médicos especialistas y subespecialistas generación 2011-2015, el coordinador de Salud del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Pedro Montoya Moreno, detalló que ya son 144 los espacios que médicos pueden aprovechar para realizar su especialización y continuar con su crecimiento profesional.

“Nos congratula que el gobernador, Eruviel Ávila Villegas, preocupado y sabedor de las necesidades del recurso humano en materia de salud, haya autorizado abrir 60 plazas más de residentes financiadas por el estado”, dijo.

Montoya Moreno aseguró que desde hace más de 34 años el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) ha tenido especial cuidado de mantener calidad educativa y proporcionarles la estructura necesaria para la adecuada formación académica de médicos.

“Actualmente el ISEM cuenta con 12 hospitales sedes para poder realizar alguna de las 18 especialidades como: ginecología y obstetricia, anestesiología, cirugía general, pediatría, urgencias, medicina integral, traumatología y ortopedia, medicina interna, geriatría, imagenología, entre otras”, abundó.

En la ceremonia para entregar 141 constancias de especialización a igual número de médicos, el funcionario los exhortó a trabajar con calidad y calidez. Además los invitó a sumarse a la plantilla del ISEM y contribuir con sus conocimientos y experiencia para tener mexiquenses más sanos.

“Hemos seguido la trayectoria de los egresados de nuestro Instituto y puedo garantizarles que son profesionales de un alto nivel científico, humanismo íntegro, capaces de resolver problemas de salud en la población, dando así cabal cumplimiento a la normatividad establecida por la secretaría de salud federal y estatal”, refirió.

Enedina Madrazo Pérez, egresada de la especialidad de anestesiología, aseguró sentirse orgullosa de ser egresada del ISEM, pues en esta Institución le brindaron las herramientas necesarias para ser una exitosa profesional de la salud.
“Todos hemos recibido una gran preparación en esta noble Institución, por lo que estoy agradecida y gracias a ello regresaremos al campo laboral para tener mucho éxito”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario