Directorio

Directorio

viernes, 6 de marzo de 2015

Luis Felipe Vázquez por Alberto Hernández Meneses al distrito 17

Tumban de la propuesta para ser candidato del PRI a la diputación federal por el distrito 17 al actual diputado local por el distrito XLII y ex dirigente de la sección 36 del SNTE, en su lugar entra Luis Felipe Vázquez Guerrero hijo de Mario Vázquez, ex alcalde de Ecatepec y actual coordinador de delegaciones de la Secretaria de Gobernación y esposo de Marcela González Salas que también será candidata a diputada plurinominal por la V circunscripción.

Por Juan Manuel Padrón Lara

Ecatepec, México.- Tremendo enroque en las filas del priismo mexiquense que repercutió en Ecatepec, luego de que le fue retirada la propuesta para ser candidato a diputado federal por el distrito 17 ubicado en el municipio de Ecatepec al profesor Alberto Hernández Meneses, actual diputado local por el distrito XLII pero a propuesta del Partido Nueva Alianza, creado y formado por la maestra Elba Esther Gordillo hoy en desgracia política.

En su lugar llega Luis Felipe Vázquez Guerrero, actual segundo regidor del Ayuntamiento de Ecatepec, hijo del ex alcalde ecatepequense Mario Vázquez Hernández, quien se desempeña como coordinador de delegaciones de la secretaria de gobernación.

Lo que de manera coloquial, se da porque el ahora nominado Luis Felipe Vázquez Guerrero, también está vinculado a la licenciada Marcela González Salas y Petricioli, que fue nominada a candidata a diputada federal plurinominal en la V circunscripción en donde también va en primera posición el dirigente nacional priista Cesar Camacho.

La historia política de la familia Hernández Vázquez- González Salas, es digna de admiración toda vez que, el jefe de la familia se inicia en Ecatepec como jefe del área deportiva de una administración municipal hasta llegar a ser presidente municipal y posteriormente diputado federal.

En este periodo se une a la licenciada Marcela González Salas, que llega a Ecatepec, trabajando en el área de regularización de predios en un programa estatal, para de ahí ser diputada federal, donde le permitió vincularse al grupo de jóvenes priistas que alguna vez se le llamo los tecnócratas encabezados por Carlos Salinas de Gortari y Manuel Camacho Solís.

El primero como se recordara fue titular de la Secretaria de Programación y Presupuesto para de ahí saltar a la presidencia de la republica donde finalmente llegó en muy cuestionado proceso electoral, porque se dice que Cuauhtémoc Cárdenas fue quien triunfo en las urnas.

Lo que es claro la licenciada González Salas y Petricioli es una dama con gran formación académica y gran capacidad en el manejo político que le ha llevado a realizar diferentes cargos, tanto que en algún momento pretendió ser presidenta municipal de Ecatepec, militando en el PRI como le negaron esta opción, se refugió en el PRD donde fue su candidata, siendo adversaria en ese proceso del hoy gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Como los resultados no les favorecieron impugno el proceso y al no proceder este hizo alianza con el panista Ignacio Labra Delgadillo, donde encabezó un gran movimiento de protesta que concluyó con la mentada de madre que lanzó a los cuatro vientos contra el entonces gobernador Arturo Montiel Rojas y el alcalde electo el doctor Ávila Villegas.

Este hecho que pudo haberse considerado fuera de norma porque rompía el esquema de la institucionalidad no le afectó a la licenciada González Salas porque logró una diputación plurinominal por el PRD e inclusive llegó a presidir la propia cámara.

La hoy candidata a diputada plurinominal por la V circunscripción algún tiempo estuvo en el ostracismo, e inclusive fue colaboradora columnista de MEXIQUENSE, hasta que hábilmente recompuso su presencia y en la segunda candidatura de Eruviel Ávila a la presidencia municipal de Ecatepec, se reconciliaron y en un evento público se sumó a su campaña.

Al convertirse este en gobernador de la entidad la incorporó como directora del sistema estatal de radio y televisión mexiquense, de donde dio el salto para ser la titular de sorteos y rifas de la Secretaria de Gobernación.

Los Vázquez Hernández González Salas han conformado un núcleo familiar, por lo que se ve con excelente presencia porque a nivel municipal también cobraron facturas al ex alcalde Pablo Bedolla López ubicando al titular de SAPASE Eduardo Bobadilla y a su secretario particular Gabriel Sánchez que en algún momento se habían convertido en perredistas, y a un hijo de Mario Vázquez como director del parque de maquinaria de este organismo municipal descentralizado.

Lo que queda claro es que el próximo congreso federal si el voto los favorece, estarán la esposa de don Mario Vázquez, Marcela González Salas y por otro su hijo Luis Felipe.

Pero además es muy probable que en el próximo cabildo una joven de nombre Candy, que fue procreada por don Mario Vázquez con la actual diputada federal Norma Ponce sea muy probable que sea regidora.

Esta es la historia real de lo que es realmente un excelente negociador en el “negocio” de la política.

No hay comentarios :

Publicar un comentario