Directorio

Directorio

miércoles, 11 de marzo de 2015

“Extraña” invasión y lotificación de predio en Ciudad Cuauhtémoc”

Se cree que son fraccionadores profesionales los que están operando

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- Con el argumento de que necesitan un lugar donde construir sus viviendas centenares de personas, de manera ilegal invadieron terreno de 15 mil metros cuadrados ubicado en Ciudad Cuauhtémoc , donde de manera coordinada entre todos los involucrados iniciaron una lotificación colocando cartones, láminas, sabanas y lazos para poder adueñarse de cada pedazo de tierra.

Los cientos de usurpadores, acompañados de niños y personas de la tercera edad, se presentaron al terreno que se encuentra ubicado entre las colonias de Geo 2000 y Nopalera por la madrugada a las primeras horas del pasado miércoles, quienes se dieron a la labor de quemar pastizales para iniciar la medición y repartición de superficie donde plantaron sus pertenencias y así poder apoderarse del lugar de manera ilegal.

Bajo la justificación de que esas hectáreas, son utilizadas como basurero y además donde varias personas han sido asesinadas por delincuentes, decidieron apropiarse de ese enorme predio que legalmente pertenece a dos dueños, esto se dice que con el apoyo de uno de los delegados de una de esas comunidades, a quien identifican según testigos como el principal líder de la invasión.

Ante esta situación el día miércoles, ante la denuncia de los mismos vecinos, que observaron cómo centenares de personas encabezados al parecer por el delegado Ciro López Garay estaban instalando sus carpas, arribaron al lugar elementos de la policía municipal a bordo de la unidad 2024, para evitar que se llevará a cabo una confrontación, porque varios colonos salieron al reclamo de estos hechos.

Cabe mencionar que los paracaidistas como comúnmente se les dice a los que pretenden adueñarse de terrenos baldíos, aunque vieron la presencia de los uniformados hicieron caso omiso y siguieron con la lotificación de las tierras.

Se pudo observar a algunas mujeres sentadas en sillas apartando su cachito a lo que ellas llamaron seria su futura propiedad.

En otros espacios varias personas quienes estaban acompañados de sus hijos, habían construido cuartos de manera provisional con láminas, tablas y pedazos de tela.

Lo raro es que de manera extraña, todos los invasores iniciaron a juntarse en una esquina, para ponerse de acuerdo en caso de que los propietarios de esos lotes, llegaran al lugar y quisieran desalojarlos, porque según se supo por otras personas no lo permitirían.

Es importante destacar que se presume que estas mismas personas hace unos quinces días trataron de igual manera invadir unos terrenos ubicados en avenida Reclusorio, en donde llegaron a media noche y también empezaron a quemar pastizales para poder adjudicárselos, pero al parecer no lograron su objetivo.

Esta acción podría terminar en una gran confrontación porque al parecer los dueños de esos terrenos, al enterarse de lo acontecido manifestaron que si no les pagan por cada pedazo de tierra en donde se plantaron ilegalmente utilizaran la fuerza pública para desalojarlos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario