Directorio

Directorio

jueves, 12 de marzo de 2015

Entrega GEM tarjetas de apoyo económico a jóvenes de Ecatepec y Tecámac

Ecatepec, México.- En reconocimiento a la labor comunitaria y desempeño académico de mil jóvenes de Ecatepec y Tecámac, el gobierno del Estado de México les entregó tarjetas del programa Ármala en Grande, con un monto de 2 mil 500 pesos cada una, que podrán canjear en tiendas departamentales.

En un evento realizado en la Casa de la Juventud, ubicada en la colonia Álamos, de este municipio, el E.D de la presidencia municipal, Sergio Díaz Hernández, destacó la importancia de este apoyo económico que va dirigido a estudiantes, graduados y jóvenes que actualmente no estudian ni trabajan porque concluyeron sus estudios y no han encontrado empleo.

Asimismo agradeció el apoyo del gobernador Eruviel Ávila Villegas y del Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ) hacia este sector, en el que no sólo se brindan estímulos económicos, sino que además se busca ofrecer mayores oportunidades de empleo, estudio y condiciones de vida para ellos.

“La juventud es el pilar de la sociedad y el futuro de nuestro país, por ello el compromiso del gobernador es invertir en la educación y de esta manera se refuerza la responsabilidad que el gobierno local mantiene hacia los estudiantes para continuar transformando al municipio.

“Seguimos trabajando en el rescate de espacios públicos, en el impulso al deporte y en actividades culturales para alejar a nuestros niños y jóvenes de actividades que los puedan inducir a la delincuencia”, señaló el edil.

Por su parte, Carlos González Martínez, director del IMEJ, señaló que estas acciones coordinadas por los gobiernos estatal y municipal, promueven la organización de los jóvenes para resolver problemas que afectan a sus comunidades y contribuir en la mejora de su entorno social; por ejemplo la recolección de más de una tonelada de pet que hicieron los participantes de esta entrega, como una forma de mejorar el medio ambiente.

Para Sergio Tlapáco, estudiante un CEBTIS, indicó que además de ayudarle con en la compra de despensa en tiendas de autoservicio, le permitirá solventar algunas compras de útiles escolares.

Julieta Galicia, otra de las beneficiadas y estudiante de Tecámac, dijo que esta tarjeta electrónica la motiva a seguir adelante, porque puede comprar libros, así como terminar de pagar una computadora que compró a crédito.

En Ecatepec, casi el 40 por ciento de la población son jóvenes estudiantes, por ello actividades de recreación, arte y cultura son impartidos en espacios indicados para éstos, así el Instituto de la Juventud municipal reconoce la importancia que representan y apoya a quienes están en situación de violencia, acosos y abusos por parte de la sociedad y familiar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario