Directorio

Directorio

viernes, 6 de marzo de 2015

En marcha programa de bacheo para mantenimiento a mil 500 vialidades del Edoméx

Rayón, México, Al entregar la primera etapa del Centro Regional de Detección y Desarrollo de Talentos Deportivos, el Estadio de Futbol "Víctor Díaz Leal" y una Biblioteca Digital en beneficio de los habitantes de este municipio, el gobernador Eruviel Ávila Villegas puso en marcha el Programa Especial de Bacheo de Calles y Vialidades, mediante el cual se dará mantenimiento a mil 500 arterias de jurisdicción municipal, en diversas regiones del Estado de México, con una inversión superior a los 250 millones de pesos.

“Estamos anunciando la pavimentación, repavimentación, bacheo, mantenimiento de mil 500 calles en todo el Estado de México, con una inversión de más de 250 millones de pesos. Para poder atender estas obras se van a requerir más de 80 mil toneladas de mezcla asfáltica, de cemento, de agregados, para poder llevar a cabo estas obras y la gente tenga calles dignas, calles decorosas”, explicó.

En la Unidad Deportiva Dionicio Cerón, en el municipio de Rayón, el titular del Ejecutivo explicó que las calles incluidas en este programa fueron seleccionadas por autoridades municipales y por la sociedad, asimismo destacó que son vialidades donde se presenta mayor concurrencia, como las inmediaciones de planteles educativos, hospitales o mercados, pero a éstas se suman las acciones de mantenimiento que se realizan en el resto de arterias.

Asimismo, comentó que este programa fue implementado también como respuesta a las peticiones hechas en comités comunitarios, por lo que exhorto a los integrantes de los mismos a supervisar los trabajos de mantenimiento, y así puedan tener calles apropiadas que cumplan con sus expectativas. De igual forma, reconoció a estas asociaciones ciudadanas por el esfuerzo y el tiempo que dedican a mejorar sus localidades sin recibir alguna retribución económica.

Eruviel Ávila garantizó que su administración seguirá trabajando en coordinación con el Gobierno de la República, para impulsar la construcción y el mejoramiento de infraestructura que redunde en beneficios para los mexiquenses, ya que afirmó que con este tipo de acciones se mejoran las condiciones de vida de las personas.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones, Apolinar Mena Vargas, dijo que el Estado de México es la entidad con mayor densidad carretera y la mejor comunicada del país, por lo que aseguró que este programa se suma a los trabajos de mantenimiento que se efectúan permanentemente en la entidad, para tener carreteras en condiciones óptimas.
Agregó que durante la actual administración, la infraestructura vial estatal se ha incrementado en 13.4 por ciento en relación con el año 2012, de tal forma que hoy en día la red carretera está conformada por 16 mil 506 kilómetros.

Además, inauguró la remodelación de la biblioteca municipal que se convirtió en digital, para ofrecer a los estudiantes un espacio renovado y adecuado para realizar sus investigaciones y tareas, cuyo costo alcanzó los 3 millones de pesos. También el gobierno estatal apoyó a este ayuntamiento para remodelar las fachadas de los inmuebles ubicados en la cabecera municipal y con ello mejorar la imagen urbana de esta localidad.

Al finalizar este evento, los más de 4 mil asistentes recibieron un vale para estudios médicos especializados, un botiquín de primeros auxilios, una canasta alimentaria y un paquete con 10 focos ahorradores, en apoyo de su economía.

No hay comentarios :

Publicar un comentario