Directorio

Directorio

martes, 17 de marzo de 2015

En Coacalco le dan sentido a la palabra

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Instituto de la Defensa de los Derechos de la Mujer en Coacalco se llevó a una conferencia en el auditorio municipal con el tema “El Sentido de ser Mujer” a cargo de la terapeuta Verónica Nájera.

La titular del instituto reconoció en las mujeres, seres que incansablemente luchan por salir adelante, que son las formadoras de las familias y la sociedad, que en ocasiones trabajan más de tres jornadas laborales para cumplir con la totalidad de sus responsabilidades. Señaló que el gobierno municipal vela por la seguridad de las mujeres y trabaja por ofrecer condiciones equitativas y de igualdad entre los ciudadanos.

Por su parte, el secretario técnico del Gabinete Región XIV destacó los programas que el gobierno estatal ha implementado en beneficio de las mujeres mexiquenses para que cuenten con las herramientas necesarias para alcanzar un pleno desarrollo.

Anunció que a partir del 8 de abril las mujeres que de manera voluntaria apoyan en la elaboración de los alimentos en los comedores comunitarios iniciarán cursos en las Escuelas de Artes y Oficios de su municipalidad para recibir una constancia certificada y convertirse quizás en proveedores del propio Ayuntamiento.

Cerca del 45 por ciento de los hogares mexicanos están al frente de una mujer, responsable de su manutención y de la crianza de los hijos. Verónica Nájera, destacó la importancia de la mujer en la familia y por tanto en la sociedad, explicó que muchas ocasiones son las mismas mujeres las que se no se aman y no se respetan, razón por la cual sus sueños se ven frustrados.

Las asistentes escucharon atentas, y posiblemente se vieron reflejadas en algunas de las situaciones que ejemplificaron, lo bueno, dijo la terapeuta es que así podrán darse cuenta de los errores que están cometiendo y podrán darle un giro a su vida y a la forma en que educan a sus hijas e hijos dejando a un lado los estereotipos y etiquetas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario