Directorio

Directorio

miércoles, 11 de marzo de 2015

Elios… en un viaje

Pronósticos

Por Elios Edmundo Pérez Márquez

Ecatepec, México.- Por increíble que parezca, en Ecatepec, el municipio más poblado del país, con 2 millones de habitantes y un millón doscientos mil ciudadanos inscritos en la lista nominal, es decir, con posibilidades de votar, no existe una fuerza organizada, capaz de detener el avance del PRI; partido que, con toda seguridad, ganará las elecciones del 7 de junio próximo; eso sí, dejando, los consabidos premios de consolación, a los partidos “opositores.

Conscientes de eso, algunos llamados “opositores”, digamos los afiliados al PRD, ya se aprestan a dar la batalla, que consistirá en obtener alguno de esos premios de consolación, es decir, una regiduría: las migajas de la elección.

Estando como está, en plena descomposición, desprestigiado, sin estructura, sin rumbo y sin dirección; alejado de la gente, contaminando por el nepotismo, tocado por la ineptitud, manchado por la corrupción y con un futuro incierto, el PRD, dirigentes y afiliados, hacen lo que no hicieron en los tres últimos años, para “colocarse” y asegurar una chamba de asesor, asistente y/o acompañante de regidor: las migajas de las migajas.

No tiene vuelta. La verdadera batalla de los perredistas es obtener una chamba y quedar bajo la protección de una de esas corrientes que venden seguridad. Los principios, la conciencia y el bienestar de la gente, se pueden postergar indefinidamente; tan indefinidamente, como se han venido postergado en los últimos años, en que, los grandes dirigentes del PRD, han privilegiado el nepotismo y amiguismo, por sobre la capacidad y compromiso.

Muchos no han comprendido la necesidad de generar una verdadera opción para la gente, en tiempos difíciles; se han conformado con la verter demagogia, donde hace falta ORGANIZACIÓN. No es que la gente no quiera participar; es que no ve, a los Partidos actuales, como una verdadera opción, y es la verdad: sólo buscan posiciones, lo que se ha dado en llamar “el hueso”, sin importarles la precaria situación en que se debaten millones de personas.

Algunos piensan que, una regiduría u otro cargo público, servirá para destrabar la situación; la verdad es que servirá, como ha servido hasta hoy, para mejorar la situación económica del que ostente ese cargo, pero la gente, los desposeídos de siempre, no verán ningún beneficio.

Las mentes de los afiliados a un Partido, se han estrechado tanto que ya no ven el bosque; peor aun, ni siquiera saben que hay un bosque y que, la actividad política, no se reduce a obtener un trabajo, más o menos bien remunerado, por tres años, sino que, queriendo, se pueden hacer maravillas, pero el camino de la concientización, no es nada fácil y exige de quemar las naves y cambiar la mentalidad: estar de un solo lado y no fintar con la izquierda para cobrar con la derecha.

Ejemplo de lo anterior es que, uno de los grupos minoritario del PRD, pretende hacerle “manita de puerco”, al grupo mayoritario, para que los incluya en la planilla que contenderá en las próximas elecciones.

Para ello, se ostenta como la “Nueva Mayoría, alquila espectaculares, se publicita, reparte volantes, acarrea gente de otros municipios a sus eventos y un sinfín más de etcéteras pero, en realidad, lo que busca, es una regiduría, las migajas de la competencia; una regiduría que, de lograrla, alguien tendrá que decir quién la ocupará y, quien decidirá, no serán los afiliados al PRD de Ecatepec, sino un alto dirigente, vecino de Ciudad Netzahualcóyotl, ex senador, ex diputado local y actual secretario general de ese Partido.

Hace cosa de cinco años, vaticinamos la inevitable extinción del PRD: vaticinio, para el cual, no hizo falta una bola de cristal sino, simplemente, observar y, en efecto, se cumplió. Los lamentables hechos de Ayotzinapa, sólo sirvieron para confirmar que, desde hace mucho tiempo, en los hechos, tal Partido, ha dejado de existir.

Es muy probable que, durante algún tiempo más, el PRD, ostente un símbolo electoral y participe en elecciones, pero de que funcione como Partido, ni pensarlo. Cumplió su ciclo, dejó de ser útil y, en el mejor de los casos, con más pena que gloria desaparecerá por completo y, en el peor, así como el Partido Verde, le seguirá siendo útil a los gobiernos del PRI, en los distintos niveles, nacional, estatal y municipal.

eliosedmundo@hotmail.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario