Directorio

Directorio

miércoles, 25 de marzo de 2015

Defienden diputados sanciones penales a conductores con a autos sin placas

Ante la controversia constitucional interpuesta por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) contra las reformas al artículo 193 del Código Penal en el Estado de México para sancionar a los vehículos que no porten placas o no cuenten con autorización para circular, los diputados locales del PRI consideran que la reforma fue correcta, pero respetarán la resolución de la Suprema Corte.

El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura local y líder de la bancada del PRI, Alfonso Arana, defendió que el espíritu de la reforma es evitar que se cometan delitos en vehículos sin placas y ofrecer seguridad a la ciudadanía, pero se dijo respetuoso de la acción de la CNDH.

"Creo que saben cuál es el espíritu de esa reforma, lo saben perfectamente porque lo han publicitado, no es de si estamos equivocados al emitir ese decreto, las instancias jurisdiccionales habrán de definir lo correspondiente.

¿Creen que hicieron lo correcto?- Es correcto.

"El fin primordial es el combate de delitos (...) como sociedad queremos certeza porque si vamos por la calle y de repente vemos un carro que no tiene ninguna identificación qué es lo que pasa? Seguirían caminando con tranquilidad?", cuestionó.

El coordinador de la bancada del PRI, uno de los principales grupos impulsores de la reforma propuesta por el gobernador Eruviel Ávila y avalada por el PRI y sus aliados del Partido Verde y de Nueva Alianza, advirtió que las normas deben actualizarse.

"Esa es una de las partes, también ustedes deben estar en el entendido de que debemos estar acorde a los momentos y también en la evolución de la propia sociedad"; sin embargo evitó pronunciarse en torno a si podría violentar las garantías ciudadanas.

"Yo no soy quién para poder interpretar el espíritu de la propia ley, nosotros la sancionamos, quien la aplica es el Poder Judicial", expresó al tiempo de comentar que en su momento se verá si realizan reuniones con la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Mientras el PRD ha juntado firmas en contra de esa reforma, que a partir de julio sancionará hasta con un año de prisión a quienes transiten sin placas o sin autorización; el PAN ya presentó una iniciativa para echar abajo esos cambios que fueron avalados a principios de este año

No hay comentarios :

Publicar un comentario