Directorio

Directorio

martes, 3 de marzo de 2015

De MEXIQUENSE

3000 ejemplares

Es la edición Ecatepec, el referente que hoy ofrece esta casa editorial representada legalmente por la denominación Corporación Editorial Le Muet S.A. de C.V.

Ni nostálgicos, ni soberbios, simplemente satisfechos de haber cumplido este día una de las metas que nos habíamos marcado.

Sabemos que cada día, en cada información, en cada edición ponemos en juego nuestro prestigio y seriedad.

Una nota, puede ser entendida y valorada de diferentes maneras.

La información veraz y oportuna, por un lado es de reconocerse porque de manera clara refleja que hay un equipo que trabaja de manera seria y responsable.

Sin embargo, en un alto porcentaje de las veces quienes son reflejados o comentados en la noticia que dimos, denostan y se sienten ofendidos, algunos hasta reclaman o exigen que antes se les debió haber consultado.

El periodista, siempre está al filo de la navaja, porque todo el mundo, principalmente quienes son los responsables de los actos de gobierno, no aceptan, que en algún momento se tenga que precisar acciones que trastocan los principios básicos de las normas y formas de conducirse en sociedad.

En los años, que tenemos de ejercer la actividad periodística, hemos ganado muchísimas amistades, pero lamentablemente hemos perdido a los pocos que en algún momento llegamos a considerar como nuestros amigos.

Recordamos cuando en el año de 1997 se editó el primer número de MEXIQUENSE, y a la semana el siguiente que coincidió con el informe que rindió en ese momento el entonces presidente municipal de Ecatepec Jorge Torres Rodríguez, ésto motivó que de inmediato se abriera una amplia investigación para conocer los orígenes de este medio.

Las consecuencias, fueron la represión contra Juan Manuel Padrón Lara que lo creó.

En el andar de los años, hemos sido víctimas de robos, de agresiones físicas y baleadas nuestras instalaciones.

También, manos criminales prendieron fuego y una madrugada nos despertaron anunciándonos que el local donde operaba este medio estaba en llamas.

Se nos ha intentado bloquear, se ha tirado toda vinculación y contratación de publicidad institucional, determinaciones drásticas y agresivas, bajo la justificación de que nuestras notas atentan contra las buenas intenciones de los jefes.

Sin embargo, en toda su historia, MEXIQUENSE ha contado con su mas leal y respetuoso aliado que son nuestros clientes quienes al adquirir el ejemplar, están aportando para fortalecer nuestras finanzas.

Por ello, vale recordar que MEXIQUENSE, es el primer y único periódico de circulación diaria en el Valle de México, y que además también sus ejemplares se comercializan, acabando con la desprestigiada actitud de tirarlos en los escritorios para que empleados desganados lean su información.

Hoy 3 de marzo de 2015, es muy significativo para todos los que hacemos posible MEXIQUENSE porque esta edición de hoy es el número 3000.

Gracias, ratificamos nuestro compromiso de seriedad y respeto.

Seguimos adelante.

No hay comentarios :

Publicar un comentario