Directorio

Directorio

jueves, 5 de marzo de 2015

Coacalco trabaja en la regularización de predios

Coacalco, Mèxico.- Contar con la certeza jurídica de que el lugar donde vivimos es ya de nuestra propiedad deriva en menos problemas para nosotros y nuestros hijos, el gobierno municipal de Coacalco realiza las gestiones necesarias ante Corett e IMEVIS para apoyar a los vecinos que se encuentran en esa situación.

Durante la vigésima primera sesión ordinaria del Comité Municipal de Prevención y Control del Crecimiento Urbano, se dieron a conocer los avances en cuanto a la regularización de Portales I y II, para lo cual el Ayuntamiento ha demostrado su total disposición para cambiar su situación, quedarán exentos del pago de sus impuestos fiscales para dicho trámite.

Son 51 los expedientes de traslado de dominio en espera de la entrega de escrituras por parte del IMEVIS , asimismo se trabaja en la re lotificación en el Fraccionamiento de Calpulli del Valle y en la colonia República Mexicana Corett se encuentra realizando los trámites pertinentes para la regularización de los predios.

Se llevaron a cabo dos Foros de Consulta Ciudadana para conocer de viva voz las inquietudes de la ciudadanía, mismas que refieren una preocupación especial ante las afectaciones que las nuevas construcciones podrían tener en el medio ambiente.

Coacalco es uno de los municipios que cuenta con una extensa porción del pulmón del Valle de México, el Parque Estatal Sierra de Guadalupe, donde el Ejecutivo Estatal ha puesto atención a fin de no invadir más esta parte del territorio, por lo que está a punto de concluir uno de sus compromisos: la conservación de hábitats, donde se ha colocado una malla perimetral para evitar futuros asentamientos irregulares.

De igual forma, se realizan revisiones para evitar tiraderos de basura y cascajo clandestinos, que generan fauna nociva y contaminación ambiental.

No hay comentarios :

Publicar un comentario