Directorio

Directorio

martes, 24 de marzo de 2015

Coacalco celebra el equinoccio de la primavera

Desde el 2010, en Coacalco se ha realizado el Festival del Equinoccio de la Primavera, fenómeno astronómico donde la tierra en su órbita alrededor del sol, se sitúa a la mitad de él, provocando que el día y la noche duren exactamente el mismo tiempo.

Este fenómeno natural está enmarcado por dos acontecimientos de gran relevancia en materia de medio ambiente, la ONU definió el 21 de marzo como el Día Internacional del Bosque y el 22 de marzo el Día Mundial del Agua, cuya intención primera es la conservación de los recursos naturales, así como valorar los beneficios que de ellos se obtienen.

La cita fue en el Centro Ecoturístico “Sierra de Guadalupe” donde la Presidenta Municipal inauguró el festival y recorrió las exposiciones fotográficas tituladas “Amanecer en la Sierra de Guadalupe” y “Sierra de Guadalupe: Mapas Antiguos”, además de la exposición de plantas cactáceas.

“La Sierra de Guadalupe es el pulmón más grande del valle de México y es responsabilidad de todos cuidarlo y conservarlo, gracias al apoyo del gobierno estatal se realizan los trabajos de construcción de barda perimetral para la conservación de hábitats y evitar el asentamiento urbano en zonas protegidas”, comentó la alcaldesa.

Invitó a los presentes a aprovechar esta zona natural que permite el esparcimiento de toda la familia, y especialmente en este día, que nos permite renovar la energía y cargarse de nueva y buena vibra para el espíritu.

La Directora de Desarrollo y Fomento Económico señaló que para aprovechar el tiempo en el festival se han organizado una serie de actividades como las conferencias de “Pueblos prehispánicos en la Sierra de Guadalupe”, “Ecatepec: Tierra de Vientos”, “Importancia del Medio Ambiente en la época prehispánica” y “La presencia chichimecs en la Sierra de Guadalupe”, todas ellas a cargo de representantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Además de curso talleres: ”Propagación de Cactáceas y otras suculentas”, “La Gota de la Vida” y “Elaboración de Bonsai”, y presentaciones de bandas de rock, grupo de trova, banda de guerra, ballet clásico, grupo de bohemia, estudiantina “Domingo Savio”, Guelaguetza, danza prehispánica y el tradicional temazcal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario