Directorio

Directorio

martes, 10 de marzo de 2015

Aumentó violencia contra la mujer en la entidad

La consejera jurídica del Gobierno del Estado de México, Luz María Zarza Delgado, reconoció que la violencia en contra de la mujer en el Estado de México ha aumentado y, consecuentemente, los feminicidios, sin embargo, son temas que se están atendiendo por vías institucionales.

Al opinar acerca de si es o no necesaria una alerta de género para la entidad, la funcionaria puntualizó que no, además de asegurar que no es el gobierno mexiquense el responsable de emitirla, sino un proceso que debe ser atendido por la Federación.

La alerta de género implica que otorguen recursos económicos para el fortalecimiento de las instituciones y todo lo que hay en ese espacio para que no esté sucediendo una situación muy generalizada, esa es una de las características.

"A mí me parece que no está esa situación -la violencia- generalizada, ni grave y que tenemos esquemas de leyes de instituciones que van fortaleciendo y están trabajando, por eso creo que no sería necesario".

Cierto es que se está protegiendo más a la mujer desde las instituciones, sin embargo, puntualizó que es un tema más cultural.

Zarza Delgado indicó que alguna vez se revisó el tema y comparó los crímenes de género que ocurren en la entidad, con aquellos que ocurrieron en Chihuahua, pero precisó que no puede generalizarse, ya que la situación del Estado de México es compleja y la mayoría de las afirmaciones acerca de feminicidios se da fuera de contexto y, por supuesto, si se observan hechos aislados pareciera que es lo mismo, no obstante, al revisar detenidamente, no es así.

No hay comentarios :

Publicar un comentario