Directorio

Directorio

martes, 17 de marzo de 2015

Anuncia Eruviel Ávila 500 mdp para equipar hospitales y centros de salud con aparatos de alta tecnología

• El gobernador afirmó que esto fortalecerá al sector salud mexiquense, y destacó que el Estado de México se encuentra al nivel de cualquier país primermundista, en materia de infraestructura y equipo hospitalario.

Huixquilucan, México.-
El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que el Gobierno del Estado de México realizará una inversión de 500 millones de pesos, con la finalidad de adquirir equipo médico de primera generación, que permita brindar mejores servicios a los mexiquenses, ya que esta nueva tecnología se instalará en centros de salud, clínicas y hospitales del sector público de la entidad.

“Hoy estamos anunciando una inversión de 500 millones de pesos para poder equipar nuestros centros de salud, nuestros hospitales, con aparatos de alta tecnología. Hoy avanzamos en el Estado de México en temas de salud muy importantes.

Somos líderes a nivel nacional, somos el estado que más vacunas aplica, que más consultas brinda, que más exámenes realiza, que más operaciones lleva a cabo, gracias a todas y todos ustedes, a los médicos, a las enfermeras y a todo este gran ejército de la salud”, señaló.

En el marco del Día del Técnico en Atención Primaria a la Salud, el gobernador precisó que su administración tiene como prioridad ofrecer servicios médicos de calidad a la población, y detalló que con esta inversión se adquirirán:

• 40 ambulancias de soporte vital avanzado.
• Cinco tomógrafos de última generación, de 16 y 64 cortes.
• Cuatro equipos de ultrasonido con elastografía, que permiten medir la elasticidad del tejido para diagnosticar sin necesidad de realizar biopsia.
• Un equipo de resonancias magnéticas nucleares.
• 75 equipos de alta especialidad, como artroscopia, para operar articulaciones con mínima invasión.
• Equipos de litotripcia, para deshacer cálculos renales sin necesidad de cirugía.
• Microscopios avanzados para neurocirugía.

Eruviel Ávila afirmó que éstos y otros quipos que se han adquirido en la entidad, como el robot para operaciones quirúrgicas Da Vinci, fortalecen al sector salud mexiquense, y destacó que el Estado de México se encuentra al nivel de cualquier país primermundista, en materia de infraestructura y equipo hospitalario, ya que el gobierno estatal no escatima en temas relacionados con la salud de la gente.

Ante más de 6 mil mujeres afiliadoras al Seguro Popular, Técnicos en Atención Primaria a la Salud y cuidadoras de la salud, el titular del Ejecutivo reconoció el trabajo que ellas hacen, ya que contribuyen a conformar un estado fuerte porque su gente está sana.

En este evento, las presentes también recibieron apoyos incluidos en las Acciones para la Mujer, que incluyen la entrega de recursos para madres solteras, mujeres con cáncer de mama o cérvico-uterino, paquetes alimenticios, becas a integrantes de escoltas escolares, vacunas contra el Virus del Papiloma Humano y paquetes de herramientas a quienes tomaron cursos para aprender un oficio, entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario