Directorio

Directorio

miércoles, 11 de febrero de 2015

Unidos planteles educativos exigen seguridad en Ecatepec

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- Cientos de padres de familia, alumnos y maestros de distintas escuelas del municipio de Ecatepec, se manifestaron en la explanada frente a palacio municipal de Ecatepec, para pedir a las autoridades se brinde seguridad a los alrededores de los planteles educativos, aseguraron que varios estudiantes han sido víctimas de la delincuencia.

Con pancartas en mano, más de un centenar de personas representantes de diversas instituciones educativas ubicadas en las colonias Tulpetlac, San Andrés de la Cañada, Hank González, Santa Clara, Los Bordos, Luis Donaldo Colosio, entre otros se plantaron ayer por la mañana en la explanada para externar su preocupación ante los altos índices delictivos que han sufrido los colegiales y temen que uno de estos días al no haber vigilancia hasta maten a alguno de los colegiales.


Los inconformes indicaron que llevan más de dos años exigiendo presencia policiaca a las afueras de las escuelas de diferentes niveles, sobre todo en horas de entradas y salidas pero que sus demandas han sido olvidadas, esto a pesar que el ex presidente municipal Pablo Bedolla les dijo que lo resolvería.

Algunas madres de familia acompañadas de sus hijos señalaron que es necesario que ahora el alcalde Por Ministerio de Ley, licenciado Sergio Díaz Hernández, las apoye para que se tomen medidas preventivas ante tanta inseguridad que permea y donde los estudiantes son ´presa fácil de los delincuentes.

Ante éste hecho empleados de la dependencia de gobierno municipal fueron los encargados de conversar con los manifestantes quienes les precisaron que no podían atenderlos porque se estaba realizando un evento dentro del ayuntamiento, por lo que agendaron entablar una mesa de diálogo para el próximo viernes 13 de febrero.

Finalmente los quejosos estuvieron de acuerdo, advirtiendo que de no cumplirse sus peticiones, seguirán realizando manifestaciones y cierre de avenidas o hasta de realizar un plantón definitivo en la explanada municipal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario