Directorio

Directorio

miércoles, 25 de febrero de 2015

Tecámac será sede de la Primera Feria Aeroespacial México 2015

Se celebrará del 22 al 25 de abril próximo y contará con expositores nacionales y extranjeros; también se realizará un foro académico con 19 escuelas que imparten la carrera de Ingeniería Aeronáutica

Tecámac, Mèxico.- Tecàmac, Estado de México, será la sede de la Feria Aeroespacial México 2015 (FAM 2015), primera en su tipo en el país, que del 22 al 25 de abril se llevará a cabo en la base aérea de Santa Lucía, en donde se presentarán cerca de 500 empresas aeronáuticas comerciales y privadas, tanto nacionales como extranjeras, que promoverán encuentros de negocios, foros académicos, generarán empleos y atraerán inversión extranjera directa a la entidad y al país.

“Definitivamente el Estado de México es un estado beneficiado con esta feria aeroespacial, traerá una derrama económica tanto local como nivel estatal”, afirmó el general Roberto Rodríguez Quezada, presidente del comité organizador de la FAM 2015.

Acompañado de funcionarios de las secretarías de Economía, Función Pública y Comunicaciones y Transportes, así como Pro México y de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial, el general Rodríguez Quezada explicó que el rubro aeronáutico en México cuenta con más de 300 empresas y 45 mil empleos; en 2014 creció 18 por ciento y generó exportaciones por 6 mil 400 millones de dólares.

En la FAM 2015 participarán empresas como: Airbus, Boeing y Bell Helicopter, entre otras, junto con 19 instituciones académicas nacionales que imparten la carrera de Ingeniero en Aeronáutica, en el Primer Foro de Educación Aeronáutica de México. En paralelo, Boeing llevará a cabo un Foro de Proveeduría de Boeing, en donde estarán los 70 proveedores más grandes de esa empresa estadounidense.

Entre los países participantes en la Feria Aeroespacial México 2015, estarán: Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Francia, Alemania, Suiza, Suecia e Israel. El último día se realizará una exhibición aérea en donde participarán aeronaves nacionales y extranjeras.

El general Rodríguez Quezada destacó que en la actualidad es tan importante la industria aeronáutica en nuestro país, que todas las aeronaves del mundo llevan partes mexicanas, como el cableado de Airbus y Boeing que está hecho en México, al igual que las puertas, los motores, el tren de aterrizaje, tanques de combustible y alas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario