Directorio

Directorio

miércoles, 4 de febrero de 2015

Sin planeación construyen trabes que soportaran el Teleférico

Por Beda Peñaloza

Vecinos de la colonia de la Hank González se manifestaron en la explanada frente a palacio municipal de Ecatepec, para denunciar la obstrucción de accesos a viviendas y vialidades por la construcción de trabes que realizan por las obras del transporte Teleférico- Mexicable, por lo que piden al gobierno municipal y estatal se les informe sobre esa mala planeación que afecta a los residentes de esas comunidades.

Un centenar de colonos encabezados por Roberto Hernández Gómez presidente del Consejo de Participación Ciudadana de esa comunidad, se presentaron a las afueras de las instalaciones de la alcaldía municipal para exigir a las autoridades local y estatal información sobre la construcción de trabes que al parecer sin autorización de colonos están fincando a las afueras de casas y comercios así como en calles y avenidas, sin interesarles la afectación que están causando a terceros.

Hernández Gómez, explicó que han intentado de dialogar con los encargados de la empresa, los cuales no han querido proporcionar el nombre y sin mostrar un plano de la obra, solo les indican que esos trabajos que están efectuando son por órdenes del gobernador.

Precisó que es un transporte con tecnología de vanguardia en los que se invertirán muchos millones, mientras empeora la imagen urbana así como la carencia de servicios como son, agua, drenaje, pavimentación y alumbrado público además que ahora no cuentan con vialidades alternas, porque con las construcciones de trabes, se obstruye la circulación y se reduce por partes a un solo carril.

Que afectará a la economía porque solo trasladara a los habitantes de San Andrés de la Cañada a la Vía Morelos donde el pasaje tendrá un costo de 9 pesos y de ahí tendrán que gastar más ya sea para los que van hacia el Distrito Federal a San Cristóbal a trabajar o para moverse dentro del propio municipio.
Por lo que señaló que tienen derecho a la petición del dialogo ya que en varias ocasiones se han manifestado e inclusive detenido las obras pero que hasta la fecha nadie les da una explicación solo los traen vueltas y vueltas.

Este hecho situación Roberto Hernández aseguró “ya os tienen hartos, porque a los gobernantes no les interesa las graves afectaciones que están ocasionando con estas obras solo ven sus intereses propios, pero si no tenemos respuesta nos organizaremos para cerrar vialidades y ser escuchados”.

Finalmente fue atendida una comisión conformada por diez de los inconformes que fueron atendidos por el subdirector de gobierno Víctor Manuel Collado, quienes después de una plática pactaron agendar una reunión con personal de gobierno estatal y de la empresa, para que ahí se les dé respuesta a su demanda.

No hay comentarios :

Publicar un comentario