Directorio

Directorio

miércoles, 11 de febrero de 2015

Se suman 7 mujeres al Congreso local

Toluca, México.- Siete diputadas suplentes del PRI rindieron protesta ante la Diputación Permanente para ocupar las curules que dejaron los propietarios, pues la semana pasada solicitaron licencia definitiva para separarse de su cargo, en busca de contender por una diputación federal en la elección de junio de este año.

Las legisladoras que desde ayer y hasta los primeros días de septiembre de este año se desempeñarán como representantes populares son: María Elena Montaño Morales, Estefany Cecilia Miranda Sánchez, Margarita Santana González, Ana Karen Vallejo Reyes, Nancy Morón Suárez, Rosa Karina Duarte Téllez y Rocío Álvarez Hernández.

Además, los legisladores locales recibieron la propuesta del Ejecutivo mexiquense para escribir con letras de oro en el salón de sesiones del recinto del Poder Legislativo mexiquense la leyenda: "Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana", en reconocimiento a la labor que realiza esa institución.

Las diputadas y diputados del PRI que arriban como suplentes de los legisladores son: Dora Elena Real Salinas, Fidel Almanza Monroy, Héctor Pedroza Jiménez, Lourdes Aparicio Espinosa, Alfredo Torres Huitrón, Francisco Lauro Rojas San Román, Ignacio Pichardo Lechuga, todos del PRI, quienes solicitaron licencia definitiva.

En las próximas semanas se espera que un mayor número de diputados mexiquenses soliciten licencia temporal o definitiva para buscar ser candidatos a presidentes municipales, síndicos o regidores de sus respectivos partidos, mientras algunos ediles también dejarán sus cargos para buscar ser abanderados a diputados locales.

Se espera que en los siguientes días la Junta de Coordinación Política en el congreso local reestructure la integración de las comisiones legislativas para suplir las ausencias de quienes han solicitado licencias, pues con las licencias de ocho diputados del PRI, siete definitivas y una temporal de Silvia Lara, cuatro presidencias de las comisiones legislativas se encuentran acéfalas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario