Directorio

Directorio

martes, 3 de febrero de 2015

Registra Conalep más de mil embarazos por ciclo escolar

En sólo un ciclo escolar, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en el Estado de México ha registrado más de mil embarazos adolescentes, reconoció Edgar Tello Vaca, director general de esta institución.

Paradójicamente, dijo, en las carreras de Ciencias de la Salud es donde se da con mayor frecuencia este fenómeno.

En entrevista, recordó que sólo en la entidad el Conalep tiene 39 planteles, con una matrícula de 47 mil alumnos. El número de embarazos fluctúa, pero en años anteriores se registró un pico, en el que hubo más de mil casos, dijo.

Subrayó que el problema no es sólo que la alumna está embarazada, sino que por lo general el papá también es estudiante, por lo que debe abandonar sus estudios, para cumplir con su obligación.

Sobre la adicción a las drogas, Tello Vaca indicó depende mucho de la zona de que estemos hablando, hay algunos municipios como Nezahualcóyotl y Naucalpan -donde se ubican los planteles de Chamapa y Río Hondito-, donde se registra el problema del consumo de algún estupefaciente.

Nos enfocamos a detectarlo y a buscar remedio, ya que estamos claros que, sobre todo en el paso de alumnos por la educación media superior, es cuando son más propensos a tener este tipo de prácticas.

Tenemos un programa que se llama programa integral de acompañamiento, mediante el cual un grupo de especialistas busca entre el estudiantado este tipo de problemas, a fin de canalizarlo a instituciones que apoyan a personas que tienen alguna adicción.

También se busca combatir las adicciones mediante programas como la denuncia, "pedimos que se señalen a quienes enfrenten este tipo de problemas, para poderlos ayudar; no es una cacería de brujas", concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario