Directorio

Directorio

viernes, 13 de febrero de 2015

Reformas estructurales, camino para lograr bienestar económico: Peña

Al ofrecer una comida en honor del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, el mandatario aseguró que México y esa nación son países en pleno desarrollo

México, D. F.- El presidente Enrique Peña Nieto enfatizó que ninguna nación alcanzó su desarrollo por accidente, y advirtió que las reformas transformadoras no son una meta en sí misma para su gobierno, sino el camino para alcanzar una meta mayor que consista en el bienestar de las familias mexicanas.
Al ofrecer una comida en honor del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, el mandatario aseguró que México y esa nación son países en pleno desarrollo y economías emergentes cuyas voces se escuchan en el mundo.

En ese sentido, destacó que lo propio ha realizado Turquía al transformarse de manera importante y lograr en los últimos 12 años un crecimiento económico sostenido de cinco por ciento mediante un trabajo conjunto con su pueblo y gobierno, a fin de transformar las viejas estructuras que obstaculizaban esos objetivos.

Ese mismo trabajo de transformación ha emprendido México en los últimos dos años al conseguir una serie de reformas estructurales que si bien han enfrentado resistencias, ya empiezan a mostrar resultados positivos.

Además, ofreció al presidente turco, quien actualmente encabeza los trabajos del G20, “el apoyo decidido de México para que los trabajos de esta instancia multilateral resulten exitosos”.

Estamos construyendo, dijo, un sólido puente entre Turquía y México con quien nos une una larga historia de amistad y el haber recibido en México la migración turca del imperio otomano hace casi 100 años.

En el mismo encuentro, efectuado en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, agradeció las muestras de amistad brindadas por el presidente Peña y su gabinete, así como por el pueblo mexicano en esta su primera visita de Estado a esa nación en calidad de presidente, y tercera que lleva a cabo desde 2009 cuando era primer ministro.

Recordó que ambos países han firmado en esta visita cuatro importantes acuerdos en materias económica, tecnológica, educativa y de turismo, que les permitirán acercarse mucho más y consolidar sus inversiones mutuas y su espacio entre las 10 principales economías del mundo.

Nunca nos sentimos lejos de México” y por ello, convocó a nombrar a 2017 como el año de la cultura y la historia en ambos países, aprovechando la conmemoración en ese año del 90 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas.

Además, destacó la importancia de darle vida a los objetivos que este año se ha fijado el G20 en materia de inversión, a fin de mejorar la calidad de vida de ambos pueblos.

El presidente turco concluyó este jueves su visita de Estado a México, como fase final de una gira por Latinoamérica que incluyó también Colombia y Cuba.

No hay comentarios :

Publicar un comentario