Directorio

Directorio

viernes, 13 de febrero de 2015

Que se investigue a ex alcalde de Coacalco

Coacalco, México.- Piden ciudadanos que Roberto Ruiz Moronatti, quien fuera presidente municipal de Coacalco en el periodo 2009-2012 y quien ahora es diputado federal por el distrito VI, quien siempre ha sido protegido por el manto de fuero sea investigado, por presunto vínculo de fraude de 500 millones de pesos que desaparecieron durante su mandato como alcalde mismo que se dio a conocer en el escrito con oficio TMC/ING/00613/20123 con fecha 22 de octubre del 2012 dejando endeudado al ayuntamiento.

Los denunciantes quienes decidieron guardar el anonimato por miedo a represalias explicaron, que debido a la corrupción y desaparición extraña de dinero de las arcas municipales durante su cargo como presidente municipal, Coacalco aparece en la lista negra de los municipios más endeudados y con pagos en pasivo por el OSFEM.

Quien también fue vinculado a la muerte de uno de sus escoltas Luis Alberto Arroyo Ortega apodado el Potro quien fuera asesinado dentro del penal de Chiconautla después de que fue preso tras fabricarle delitos de robo.

Es importante mencionar que el pasado 31 de enero del año 2013, pobladores de San Lorenzo Tetlixtac, pidieron ante el Congreso Federal juicio político para el legislador Ruiz Moronatti, por todas las anomalías que se cometieron durante su cargo al frente del municipio de Coacalco, pero que hasta la fecha nadie ha hecho nada.

Como se recordará durante el mandato del hoy diputado local en Coacalco Roberto Ruiz Moronatti, empleados sindicalizados realizaron varias manifestaciones pidiendo se les pagara el monto de 13 millones que adeudaba el entonces alcalde a empleados, lo mismo paso con elementos policiacos.

Ahora se presume que Roberto Ruiz Moronatti para obtener un cargo como diputado local obsequió un costoso automóvil Lamborghini a un funcionario del gobierno del estado de México, esto para seguir contando con fuero y no pueda ser investigado de ningún caso que se le imputa ya que muchas denuncias se le hicieron les dieron carpetazo, así escucharon en pláticas uno de los denunciantes.

Por lo que piden al gobernador de la entidad doctor Eruviel Ávila Villegas que con su apoyo se realice una investigación de este personaje político que ahora pretende otro cargo de elección popular con los que solo se sigue haciendo millonario a base de la corrupción y fraudes que ha cometido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario