Directorio

Directorio

jueves, 12 de febrero de 2015

Prevalece maltrato infantil en Edomex

De los aproximadamente 400 niños que viven en los albergues del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), alrededor de 150 padecieron maltrato infantil, refirió la directora de la institución, Carolina Alanís Moreno.

Aunque en los últimos meses las redes sociales se han convertido en un instrumento para denunciar este tipo de abusos, la funcionaria consideró aún más importante la acción conjunta entre el DIFEM y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), para atender este tipo de casos.

"Uno es el manejo de las redes sociales y otro es el que nosotros debemos seguir conforme a un proceso, nosotros también tenemos que ser cuidadosos de los procedimientos y del estado de derecho de cada uno de los menores, nosotros podemos saber por las redes pero lo más importante es la acción que realicemos coordinadamente con la procuraduría", dijo.

Entre los casos de maltrato infantil más conocidos en el Estado de México, se encuentran el del niño Owen, que sufrió maltrato físico por parte de la pareja de su madre, hasta que terminó en el hospital.

Recientemente, a través de redes sociales, fue denunciada la violencia que sufría una menor de cinco años de edad por parte de sus padres en la colonia Santa Clara.

"En el video que salió entre semana, se podía observar cómo estaba llorando la niña víctima de este maltrato aparentemente por parte del padrastro, nosotros ya contábamos con la niña dentro del albergue", describió.

El lunes pasado, Mario Obed y su pareja, una mejor de 16 años, fueron detenidos por agentes ministeriales acusados de golpear a su bebé de cinco meses en su domicilio ubicado en Valle de Chalco, luego de que se difundió en las redes sociales un video en los que se mostraba cómo el sujeto lanzaba a la cama a la bebé y la pateaba. Los últimos dos casos fueron denunciados a través de redes sociales.

Alanís Moreno indicó que el sistema DIF estatal tiene a cargo cuatro tipos de albergues donde viven menores que según el estado jurídico que guarden, se pueden dar en adopción, como el de Villa Hogar, Villa Juvenil, el albergue Temporal Infantil y el albergue temporal de niños con discapacidad.

"Fortalecemos todas las acciones con base en el programa Niños del Corazón, con el propósito de sensibilizar a la población para poder llevar a cabo el proceso de adopción de una manera más sencilla", dijo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario