Directorio

Directorio

viernes, 6 de febrero de 2015

Por ajuste presupuestal, anunció Eruviel Ávila 

Reducen 10% salarios del gobernador, secretarios y subsecretarios

El Plan de Ajuste al Gasto Público no afectará rubros como seguridad pública, procuración, salud, protección civil, obra pública y programas sociales

Toluca, México.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que como parte de las medidas del Plan de Ajuste al Gasto Público que, en concordancia con el ajuste presupuestal dado a conocer por el gobierno federal, se llevarán a cabo en la entidad, se reducirá un 10 por ciento su salario, así como el de secretarios y subsecretarios, además de eliminar los gastos de representación, como viajes y viáticos, y el pago de telefonía celular para quienes no tengan actividades operativas.

“Estoy firmando el decreto este mismo día para que los funcionarios del Gobierno del Estado de México, empezando por el gobernador, secretarios, subsecretarios, entre otros, nos disminuyamos un 10 por ciento nuestro sueldo para poder aportar a estas medidas de austeridad, que se suma al 5 por ciento que nos disminuimos en 2013.

“Todo lo que es seguridad, procuración de justicia, salud, protección civil, desde luego que van a mantener todos los mecanismos que sean necesarios para prestar y dar todavía un mejor servicio”, dijo.

Eruviel Ávila detalló que la eliminación de los gastos en telefonía celular no aplicará a las actividades de seguridad, procuración de justicia, salud y protección civil, entre otros.

Indicó que estas acciones  son  preventivas, sobre todo ante el panorama que se vive en la economía mundial, en especial por la disminución en el precio del petróleo.

“Hoy día las finanzas del Estado de México, las finanzas federales, son sanas, pero es importante que se tome esta medida por parte del gobierno federal y estatal”, mencionó.

El gobernador mexiquense informó esto durante la inauguración del Centro de Distribución de Partes Mopar en Toluca, la cual permitirá almacenar y distribuir más de 65 mil partes de servicio en más de 290 distribuidores del país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario