Directorio

Directorio

jueves, 12 de febrero de 2015

Peña Nieto lanza programa 'Mi primer Crédito' para 'Mi primer Crédito'

Se otorgarán a los jóvenes créditos que irán de 50 mil a 150 mil pesos con una tasa de interés de 9.9 por ciento a un plazo de cuatro años

México.-
El presidente Enrique Peña Nieto anunció el programa “Mi primer crédito”, donde los bancos que se incorporen al mismo, otorguen a los jóvenes créditos que irán de 50 mil a 150 mil pesos con una tasa de 9.9 por ciento a un plazo de cuatro años.

Recordó que las 11 reformas estructurales se emprendieron porque el modelo de crecimiento económico de México se había quedado atrasado y había que acelerarlo para generar mayor crecimiento.

Fue como ponerle un motor turbo al país para generar mayor crecimiento y desarrollo”, explicó de manera coloquial.
Coma parte del anuncio de la estrategia denominada “Crédito Joven”, el mandatario dijo que el Instituto Nacional de los Emprendedores acompañará a los muchachos que reciban créditos con asesoría y apoyo técnico para garantizar el éxito de sus empresas.

También hay una modalidad de créditos para jóvenes que ya tienen negocios establecidos y quienes podrán recibir hasta 300 mil pesos de parte de la banca comercial con el respaldo de la banca de desarrollo.

Detalló que específicamente en el producto denominado “Mi primer crédito” se trata de un financiamiento que podrá ser de entre 50 mil y 150 mil pesoscon una tasa de 9.9 por ciento a cuatro años.

Durante la ceremonia celebrada en la explanada Francisco I. Madero de la Residencia Oficial de Los Pinos, Peña Nieto explicó que uno de cada cinco mexicanos tienen entre 18 y 30 años y son precisamente los destinatarios de esta estrategia cuyo lema es “Si eres joven, México se la juega contigo”.

Este programa que se anunció el 4 de enero, en el mensaje del inicio de año, tiene también como propósito aterrizar las reformas estructurales y en particular la reforma financiera cuyo propósito esencial es acercar el crédito para generar crecimiento económico.

Acompañados por los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray Caso; y de Economía, Ildefonso Guajardo, el presidente explicó que estos nuevos mecanismos de crédito buscan apoyar el esfuerzo de los jóvenes porque siempre este sector de la población tiene ideas positivas y novedosas que contribuyen al desarrollo de las comunidades, pero por lo general lo que les falta es acceso a créditos en condiciones preferenciales.

En su momento al ofrecer una explicación sobre estos programas, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, detalló que los jóvenes suelen verse inmersos en el circulo vicioso de no acceder a créditos por carecer de capital y por no acceder a créditos que los ayude a generarlo.

A su vez el presidente de la Asociación de bancos de México (ABM), Luis Robles Miaja, señaló que estos apoyos se otorgarán por ahora a través de otros bancos comerciales: Bancomer, Banamex y Santander, con el respaldo de Nacional Financiera.

Sin embargo México tiene opción de aprovechar de forma importante su desarrollo económico y condiciones democráticas y de ahí la importancia de un programa como el que se anunció este miércoles.

No hay comentarios :

Publicar un comentario