Directorio

Directorio

jueves, 5 de febrero de 2015

Nombran a Alejandra del Moral Vela como directora de Bansefi

Paulina Alejandra del Moral Vela, quien fue la más joven del país en ocupar el cargo de alcaldesa -en el municipio de Cuautitlán Izcalli en el periodo 2009-2012-, sustituirá en Bansefi a Jorge Estefan Chidiac, quien renunció desde el pasado 21 de enero

Ciudad de México.-  La diputada federal con licencia Paulina Alejandra del Moral Vela es la nueva directora del Banco Nacional del Ahorro y Servicios Financieros (Bansefi) en sustitución de Jorge Estefan Chidiac, que renunció desde el pasado 21 de enero.

El anuncio será realizado por el secretario de Hacienda y Crédito, Luis Videgaray en Palacio Nacional a las 5 de la tarde.

"Son los retos, los que hacen la vida más interesante. Lista para afrontarlos, lista para servir a @mexico!", publicó Del Moral Vela en su perfil de Twitter.

La legisladora priista fue la alcaldesa más joven de México, por el municipio de Cuatitlan Izcalli en el periodo 2009-2012 y en la Cámara de Diputados era integrante de la Comisión del Distrito Federal, así como secretaría de la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

Del Moral Vela es licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana y estudió Derecho Internacional Privado en la Universidad Complutense de Madrid y la Maestría en Administración Pública y Política Pública en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Durante la campaña del actual presidente Enrique Peña para gobernador del Estado de México fue la responsable Político de la ruta 40 en Cuautitlán Izcalli y fue dirigente estatal de Mujeres Jóvenes del PRI, en el Estado de México. Fue directora de Relaciones Internacionales en la Coordinación de Asuntos Internacionales del gobierno del Estado de México de 2006 al 2007.

“Soy una política comprometida, de profundo sentido social, echada para adelante, que le gusta el debate y la conciliación de intereses. Que pone todo su esfuerzo y capacidades para que México se transforme en un país de bienestar para todos”, señala en su página de internet.

En el Estado de México, su familia es propietaria de hospitales del Grupo Empresarial la Luz y se le mencionaba en el ámbito político como una de las posibles sucesoras de Eruviel Ávila.

En un mensaje a medios, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray afirmó que es prioridad para el gobierno federal que en todas las instituciones cuenten con perspectivas y esquemas enfocados en la equidad de género.

"Los retos son muchos para la nueva directora pero seguro que con el talento, la capacidad y profesionalismo de los muchos empleados de esta institución, estoy seguro que este banco continuará haciendo una gran labor social".

El reto para la nueva directora de Bansefi, afirmó Videgaray, es mejorar la inclusión financiera en el país.

Por su parte, Alejandra del Moral agradeció al presidente Enrique Peña Nieto y al secretario de Hacienda por el nombramiento y por la oportunidad de ser parte de su equipo de trabajo.

La nueva directora de Bansefi afirmó que los objetivos del "Banco Social" serán incluir a los que menos recursos tienen, entre ellos las mujeres y romper paradigmas de que éstas no pueden ahorrar precisamente por no contar con los recursos necesarios.

Los retos que enfrentará desde Bansefi, dijo, serán que más mexicanos accedan al ahorro formal y que los maestros del país puedan refinanciar sus créditos con mejores esquemas y tasas de interés.

Con esto, aseguró, el banco "se volverá un referente nacional e internacional de la inclusión financiera"

No hay comentarios :

Publicar un comentario