Directorio

Directorio

jueves, 12 de febrero de 2015

Niños de Coacalco “descubren la música”

Coacalco.- El gobierno municipal de Coacalco preocupado en promover la cultura entre los habitantes del municipio, en coordinación con el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) realiza una serie de conciertos en la Escuela Primaria Estado de México para incentivar su gusto por la música.

“Descubre la Música”, es un programa piloto para la iniciación musical de los niños, se trata de mostrarles diferentes géneros para despertar en ellos el sentido de apreciación estético, la sensibilidad, la percepción y el conocimiento de técnicas que están implicadas en el aprendizaje artístico, explicó Griselda López, representante del CCMB.

“Son varios los municipios donde se está poniendo en práctica dicho programa y conociendo el interés de las autoridades municipales, por ofrecer eventos culturales de calidad, Coacalco se incluyó en esta serie de conciertos, que iniciaron la semana pasada con el Trío de Jazz Manhattan

Erika Rebollada, directora de la Casa de Cultura “Calmecac” señaló que esta serie de conciertos didácticos permitirán a los niños conocer nuevos ritmos y generar en ellos nuevas sensaciones y fomentar su imaginación, además destacó que la música a temprana edad aporta al desarrollo de la psicomotricidad, el desarrollo de la imaginación y del potencial creativo.

Los niños del turno vespertino disfrutaron de la magistral interpretación de Las Cuatro Estaciones de Vivaldi por parte del Ensamble de Cuerdas de la Escuela de Bellas Artes de Texcoco. En el mes de marzo se agendó la presentación de la música tradicional mexicana.

Arturo Trejo Pérez, director de la institución dijo sentirse muy halagado de poder acercar eventos culturales a sus alumnos y promover en ellos el entusiasmo y la alegría de hacer música.

No hay comentarios :

Publicar un comentario