Directorio

Directorio

martes, 3 de febrero de 2015

Entregan en Ecatepec 4 mil 800 toneladas de frutas y verduras de forma gratuita

*Benefician a 80 mil familias con productos de primera calidad


Para fomentar una mejor alimentación en la población de Ecatepec y combatir la pobreza alimentaria, el gobierno municipal entregó gratuitamente 4 mil 800 toneladas de frutas y verduras en la última semana, que beneficiaron a por lo menos 80 mil familias.

Sergio Díaz Hernández, encargado de despacho de la Presidencia Municipal, explicó que el programa Canasta de Frutas y Verduras consiste en entregar paquetes que contienen productos frescos y de primera calidad, lo cual responde a los objetivos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, implementado por el gobierno federal.

Dijo que, de manera alterna al programa de las canastas, también la administración local apoya a personas con discapacidad con la entrega de sillas de ruedas, lentes, zapatos ortopédicos, entre otros aparatos.

Díaz Hernández detalló que cada paquete tiene un costo aproximado en el mercado de 70 pesos y contiene en promedio de 6 a 7 kilogramos de productos como: jitomate, plátano, naranja, zanahoria, sopa de verduras y té limón; que contribuyen a mejorar la dieta diaria y además son importantes para evitar el sobrepeso y la obesidad.

Las frutas y verduras que se ofertan en las canastas son adquiridas en su mayoría a productores de la región, además de que el trato se hace directamente con ellos, sin intermediarios.

Ofelia Sandoval Gutiérrez, habitante de La Veleta, reconoció que el programa le ayuda mucho a su economía familiar. En tanto, Celia Guevara Rivera, de 85 años, de la colonia Obrera Jajalpa, opinó que la silla de ruedas que le fue obsequiada por el gobierno municipal le será de gran ayuda porque le permitirá desplazarse de forma más segura.

No hay comentarios :

Publicar un comentario