Directorio

Directorio

jueves, 12 de febrero de 2015

En Corto


Bedolla se fue del gobierno municipal y va a engorrosa aventura
Sergio Díaz, en la encrucijada de la ratificación y la herencia

En sesión extraordinaria, finalmente se formalizó la salida del maestro Pablo Bedolla López, de la presidencia municipal de Ecatepec, para bregar en la aventura de buscar por el PRI la diputación federal por el distrito 11, con esto se confirmó lo que de manera oportuna habíamos afirmado en esta columna.
Hay dos aspectos que valen comentarse, uno que el trabajo que tendrá que realizar el maestro Bedolla López para conquistar el voto de los residentes de ese distrito, deberá ser arduo y convincente, ahí no se le puede hablar a la gente con medias tintas, aunque hay nobleza también hay actitudes fuertes de gran rebeldía.

Por otra parte, se espera la confirmación del abogado Sergio Díaz Hernández, como presidente municipal sustituto, y con esta designación los posibles cambios en la estructura no serán drásticos, sin embargo si la encomienda cayera en otra persona, entonces si que se preocupen aquellos gandallas que creían que el cargo les iba a durar toda la vida.

Para el caso que fuera la nominación del licenciado Díaz Hernández, las adecuaciones serían mínimas, aunque en la historia política de México, está escrito que una vez muerto el rey que viva el rey.

Digo esto porque recuerdo como los presidentes de la república para posesionarse golpean a los seguidores de su antecesor y a veces al mismo que sucedieron en el cargo, recuérdese como Lázaro Cárdenas mando al exilio a Plutarco Elías Calles y en épocas más recientes López Portillo mando al exilio en las islas Fuji al licenciado Luís Echeverría.

Acción que se la cobró con creces Miguel de la Madrid porque metió a la cárcel a sus dos mejores amigos como lo fueron Jorge Díaz Serrano y al negro Durazo; o al caso de Salinas de Gortari que fue víctima de la represión de quien entregó la presidencia Ernesto Zedillo, porque encarcelo a su hermano Raúl.

Aunque lo dudo, dicen algunos personajes que en el quehacer político la lealtad no existe y que el poder transforma o es utilizado para aviesos intereses, recordemos como Enrique Peña Nieto para consolidar su imagen metió a la cárcel a la maestra Elba Ester Gordillo, cuando antes fue una importante puntal de apoyo.

Pero en fin los cambios de alcaldes que se van para las diputaciones, van a dar mucho que decir, porque van a querer seguir ejerciendo el poder tras del trono y se darán cuenta que su cuate el que los sucedió, también reaccionan y lesionan bien.

Por otra parte; pido que me disculpen; pero aquellos que se pitorreaban y que se sentían los todos poderosos hoy les ha llegado las aguas a los aparejos y si saben rezar deben empezar hacerlo.

Desde luego en su momento habrá que despedir y en su caso consignar a los traidores chaqueteros, que mucho daño han hecho en la administración municipal, desde luego también deben irse a la calle los numerosos paracaidistas que solo engruesan la nómina que se cubre con el erario público.

Pero en fín, mejor le paro porque estoy metiéndome en temas que voy a trabajar de manera intensa en próximos entregos por hoy es todo, Soy Padrón, Sí Padrón.

No hay comentarios :

Publicar un comentario