Directorio

Directorio

viernes, 6 de febrero de 2015

El profesor Inocencio Chávez, primer síndico de Ecatepec continúa realizando mastografías

Ecatepec, México.- Este jueves 5 y hoy viernes 6 de febrero, el síndico Inocencio continua realizando jornadas de mastografías para las mujeres de 40 a 69 años de las colonias del municipio de Ecatepec, siendo esta la herramienta más útil para el diagnóstico oportuno del cáncer de mama.

En México esta terrible enfermedad ocupa el segundo lugar de motivo de muerte, según las cifras; gracias al examen de mastografía se puede mostrar el crecimiento anormal de la mama (tanto benignos como malignos) dos años antes de que sean clínicamente palpables.

Gracias al apoyo del Consejo Estatal de la Mujer del Gobierno del Estado de México, se realiza este estudio por el cual se pueden detectar enfermedades como la macro descalcificación, los quistes, las condiciones benignas no cancerosas y principalmente el cáncer de mama enfermedad que no solo se presenta como un tumor sino también como una micro calcificación.

Informó que la autoexploración de las glándulas mamarias se debe realizar a partir de los 16 años y las mujeres menores de 35 deben realizarse un ultrasonido mamario cada 2 o 3 años, y añadió que si existe alguna alteración es conveniente dar paso a la mastografía anualmente, ya que el cáncer ha desarrollado un comportamiento más agresivo y se presenta en mujeres mucho más jóvenes.

Agradeció al Presidente de la República Enrique Peña Nieto y el Gobernador Eruviel Ávila Villegas por la creación de diferentes programas de apoyo a mujeres desde sus pólizas de seguro contra el cáncer, el seguro para jefas de familia y la entrega de pelucas a mujeres con cáncer.

No hay comentarios :

Publicar un comentario