Directorio

Directorio

jueves, 5 de febrero de 2015

Detiene policía de Ecatepec a dos sujetos en posesión de marihuana

Refuerza gobierno municipal acciones en materia de seguridad en coordinación con corporaciones estatales y federales 

Ecatepec, México.- Como parte de los resultados del combate a la delincuencia, elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec detuvieron a dos sujetos en posesión de cinco bolsas de hierba verde con las características propias de la marihuana.

Los probables responsables fueron asegurados mientras se encontraban en calle Guadalupe Victoria, de la colonia Miguel Hidalgo, quienes al notar la presencia de los agentes intentaron huir, por lo que se inició una persecución.

Al realizarles una revisión de rutina, los sujetos, identificados como Ozwaldo y Gustavo, ambos de apellidos Iz Guerra, de 46 y 40 años, respectivamente, tenían en su poder cinco envoltorios con hierba verde, por lo que fueron trasladados al Centro de Justicia de San Agustín para iniciar con las investigaciones por su probable responsabilidad en delitos contra la salud.

Para reforzar estas acciones, Sergio Díaz Hernández, encargado del despacho de la Presidencia Municipal, explicó que el gobierno local pondrá en marcha una nueva estrategia de seguridad en coordinación con las fuerzas federales y estatales para continuar con la disminución de los índices delictivos en Ecatepec.

Cabe mencionar que en la demarcación, el gobierno municipal ha logrado colocar en verde 13 de los 15 Indicadores del Programa Nacional de Seguridad Pública, ubicando a la baja ilícitos como robo a casa habitación, a negocio, a transportista, a comercio, a institución bancaria, a vehículo -con violencia y sin violencia-, homicidio, secuestro, extorsión y violación.


A través de operativos como “Medusa”, “Serpiente” y “Presencia”, que refuerzan los límites y el interior del territorio municipal, la policía local ha logrado la detención de probables responsables de ilícitos considerados de alto impacto.

Las Bases de Operaciones Mixtas (BOM) están ubicadas en colonias como Ciudad Cuauhtémoc, Granjas Valle de Guadalupe, Las Américas, San Pedro Xalostoc y Santa María Tulpetlac, así como un punto itinerante, mimas que contribuyen a las labores de seguridad en el municipio.

Durante la entrega de apoyos a mujeres en este municipio, Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, informó que en el año 2014, la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJEM) registró más de 5 mil ingresos a los diferentes Centros Penitenciarios de la entidad que se encuentran pagando su condena o en proceso de recibir una sentencia. Resaltó que la disminución del índice delictivo en 2014 fue en más de un 11.77 por ciento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario