Directorio

Directorio

lunes, 16 de febrero de 2015

Deben legisladores detener entrega de apoyos a partir de mayo

Los diputados mexiquenses tendrán hasta el mes de abril para seguir ejerciendo y gestionando apoyos para la población, pues a partir de mayo las restricciones electorales les impedirán continuar entregando <.

El líder de la bancada del PRD, Héctor Bautista López, afirmó que los legisladores, al igual que las instancias de gobierno, deberán detener la entrega del Programa de Apoyo a la Comunidad (PAC), a través del cual pueden gestionar prácticamente cualquier cosa.

"Lo que yo sé por las mismas restricciones del proceso electoral, es que el PAC debe detenerse cuando la ley lo ordene, hasta el mes de abril tendríamos para ejercerlo, es una dificultad porque como todo a inicio de año es difícil reactivar, pero tendríamos como límite hasta el mes de abril, y después de la elección se puede seguir ejerciendo, se puede terminar", afirmó.

Según el calendario electoral, desde mayo está prohibido establecer y operar programas de apoyo social o comunitario, y en estos momentos los 75 legisladores tienen la posibilidad de aplicar 2.5 millones de pesos cada uno en la gestión para los ciudadanos.

Este año los legisladores pueden aplicar la totalidad de ese programa en menos de nueve meses, es decir, antes de lallegada de los nuevos diputados locales que será en septiembre, pues nada les impide gestionar la totalidad de esos recursos y no dejar nada a sus sucesores.

De acuerdo con las reglas del PAC, ese programa puede aplicarse en la adquisición y suministro de bienes materiales y de servicios para la construcción, conservación y desarrollo de caminos, guarniciones, banquetas, pavimentación de calles, edificaciones e infraestructura urbana y rural.

Además, puede ayudar a la gente en cuestiones como: sistema de drenaje, agua potable, alumbrado público, vivienda, equipamiento a la infraestructura educativa, espacios comerciales, culturales, deportivos y para la integración social, así como de servicios para el desarrollo comunitario, infraestructura agropecuaria, clínicas y centros de salud, entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario