Directorio

Directorio

viernes, 6 de febrero de 2015

Coacalquenses que escuchan en grande

Coacalco, México.- En el Estado de México la discapacidad auditiva ocupa el segundo lugar con más de 57 mil casos, atendiendo este grave problema de salud, el gobierno estatal ideó un programa llamado Escuchar En Grande mediante el cual el Consejo Estatal de la Mujer entregó de manera gratuita 2 mil 500 auxiliares auditivos a personas de escasos recursos de todo el estado.

Para atender a los sectores vulnerables, en especial a las personas con discapacidad, se han implementado acciones concretas como es la entrega de estos aparatos auditivos que permitirán a los beneficiados lograr una mejor relación familiar, escolar y laboral, además de evitar poner en riesgo su integridad física.

A través del Sistema Municipal DIF de Coacalco se canalizaron a 128 pacientes para que recibieran 253 aparatos auditivos, posterior a que se realizarán las audiometrías y toma de molde a cada uno de los beneficiarios, con el fin de que cada aparato sea el indicado para resolver el problema específico de cada receptor.

Los beneficiados ya no tendrán que preocuparse por solventar un gasto de esta naturaleza que oscila entre los 18 y 20 mil pesos, sino que deberán velar por seguir trabajando en su rehabilitación a fin de lograr ser más productivos. Además se les orientó sobre las medidas para cuidar sus aparatos auditivo, que contarán con dos mantenimientos gratuitos a fin de optimizar su funcionamiento.

Todo esto ha sido posible gracias a las gestiones de la Presidenta del DIF Municipal, la Doctora Lourdes González Ocampo que no sólo se preocupa por acercar los programas sociales a Coacalco, sino que en realidad se ocupa de que lleguen a quienes más lo necesitan.

Se tiene contemplada una entrega más de auxiliares auditivos que se realizará a mediados de este mes en beneficio de 150 coacalquenses que presentan dificultades para escuchar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario