Directorio

Directorio

sábado, 14 de febrero de 2015

Beneficiadas mil 349 escuelas con Acciones por la Educación

Cuautitlan.- Como parte del Programa Acciones por la Educación, el gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que se han beneficiado en la entidad mil 349 escuelas con infraestructura, mobiliario y equipamiento, lo cual -consideró- permitirá que los estudiantes mexiquenses reciban una educación con mayor calidad y estén mejor preparados.

En el evento, el mandatario mexiquense hizo un reconocimiento a los 11 estudiantes mexiquenses que ganaron el segundo y tercer lugar en el concurso internacional de robótica denominado All Japan-International Robot Sumo Tournament 2014, a quienes dijo que son un ejemplo a seguir por parte de los más de cuatro millones de alumnos que hay en el Estado de México.

Tras elogiar el resultado obtenido en el certamen que reúne a alumnos de excelencia de todo el mundo, los invitó a "que sigan trabajando, que se sigan esforzando para llegar muy lejos. En ustedes veo a los futuros inventores, en ustedes veo a quienes van a crear las mejores patentes de México para evolucionar en materia tecnológica, para innovar en nuestro querido Estado de México y en nuestro país", afirmó.

Ante más de cinco mil estudiantes, maestros y padres de familia de los municipios de Coacalco, Cuautitlán, Melchor Ocampo y Tultitlán, el jefe del Ejecutivo estatal entregó becas y computadoras laptop a los 11 mexiquenses galardonados en el concurso internacional de robótica, a donde acudieron apoyados por el gobierno del Estado de México.

El equipo está formado por alumnos mexiquenses que cursan de quinto a octavo semestre de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del Instituto Politécnico Nacional, quienes participaron del 10 al 14 de diciembre en este certamen, que es considerado como uno de los más importantes en el mundo en la categoría de robots de competencia de Sumo, donde se dieron cita participantes de otros países como Turquía, Brasil, Lituania y Japón.

El gobernador Ávila Villegas exhortó a los estudiantes de Coacalco, Cuautitlán, Melchor Ocampo y Tultitlán ser los mejores entre los mejores y a seguir el ejemplo de los jóvenes galardonados para ganarse sus computadoras y becas para estudiar en el extranjero.

"Mañana, cuando sean gobernantes, cuando sean empresarios, cuando sean trabajadores de una empresa van a ser y a llegar muy grande, porque recuerden que aquí en el Estado de México se piensa en grande, se estudia en grande, se trabaja en grande, se logra en grande", destacó.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas abanderó a la escolta de la Escuela Normal de Coacalco y entregó becas, apoyos económicos para titulación digital, paquetes alimenticios, kits deportivos, sillas de ruedas, computadoras tiflotécnicas para personas con discapacidad visual y vales para útiles escolares, a través de la tarjeta La Efectiva.

No hay comentarios :

Publicar un comentario