Directorio

Directorio

sábado, 21 de febrero de 2015

Autoriza Toluca servicio gratuito en Registro Civil

Toluca.- El cabildo de Toluca aprobó, por unanimidad, la campaña de descuentos y condonación en el pago de derechos que generan las actas de matrimonio, copias certificadas, reconocimiento y registro extemporáneo que se tramitan ante las oficialías del Registro Civil, los días 24 y 26 del mes en curso.

Lo anterior fue votado durante la sexagésimo sexta sesión ordinaria de cabildo, en la que el presidente municipal interino, Braulio Antonio Álvarez Jasso, resaltó la importancia del programa "Una Oficialía Cerca de Ti, Unidad Móvil", pues con ello se procurará certeza y legalidad jurídica a la población, además de ser un apoyo para la economía de las familias.

El alcalde destacó que este programa se desarrolla en coordinación con la Dirección General de Registro Civil del Gobierno del Estado de México, con la finalidad de acercar este servicio y facilitar los trámites a la población.

En este sentido, se detalló que la "Unidad Móvil" visitará la explanada de la delegación de San Andrés Cuexcontitlán, el martes 24 de febrero, y el 26 de febrero, la delegación de San Antonio Buenavista, ambas en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

Se prevé beneficiar a más de 800 personas con servicios de registro de nacimiento oportuno y extemporáneo, reconocimiento de hijos, matrimonios, expedición de copias certificadas.

Del mismo modo, los ediles de todas las filiaciones coincidieron que este hecho habla bien de la autoridad municipal, puesto que se trata de un programa que beneficia de forma directa a la ciudadanía toluqueña.

No hay comentarios :

Publicar un comentario