Directorio

Directorio

miércoles, 25 de febrero de 2015

Aumenta 4% peaje en autopistas federales

Distrito Federal ─ Las autopistas concesionadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aumentaron sus tarifas para 2015, la mayoría, alrededor de 4 por ciento.

De acuerdo con información de la SCT, el Libramiento Norte del Valle de México, comúnmente conocido como Arco Norte, subió 4.2 por ciento sus precios.

Desde el 26 de enero de este año, recorrer esta autopista de 224 kilómetros, operada por la compañía Ideal, de Carlos Slim, cuesta 396 pesos.

En las mismas fechas del año anterior, circular por el mismo tramo costaba 380 pesos.

Otra autopista que también aumentó sus tarifas prácticamente en la misma proporción fue la Maravatío-Zapotlanejo, que está en manos de Red de Carreteras de Occidente, cuya nueva cuota es de 537 pesos, 4 por ciento más que los 516 pesos que costaba anteriormente.

Mientras tanto, la Autopista Perote-Banderilla y Libramiento de Xalapa, que destaca por ser la más cara de todo el país, considerando su costo por kilómetro, aumentó 3 por ciento.

El tramo completo, de 59.6 kilómetros, operado por la empresa portuguesa Ascendi, tiene un costo total de 238 pesos, contra los 231 pesos que costaba el año pasado. Esto quiere decir que recorrer cada kilómetro cuesta 3.99 pesos.

También registraron aumentos las autopistas Amozoc-Perote y Libramiento de Perote, en manos de OHL México; Camargo-Delicias; Durango-Yerbanis; Tulancingo-Venta Grande; Guadalajara-Zapotlanejo; Libramiento de Amecameca-Nepantla; Libramiento de la Piedad; México-La Marquesa; Peñón-Texcoco, entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario