Directorio

Directorio

martes, 10 de febrero de 2015

Amplía Seguro Popular expectativas de vida de niños con cáncer

México, D. F.- Antes de implementar el Seguro Popular, de cada 10 niños con cáncer (leucemia), 7 morían y sólo 3 sobrevivían; ahora siete viven y tres fallecen, debido a que la cobertura de esta prestación social paga todo el tratamiento y los padres no tienen que desembolsar dinero, además de que en estos momentos se cuenta con más clínicas de atención.

El comisionado nacional de Protección Social en Salud, el doctor Gabriel O'Shea Cuevas, afirmó que en el tema de cáncer entre la población infantil se ha avanzado mucho con el Seguro Popular. En entrevista, informó que la epidemiología de defunciones en niños por causas de infecciones respiratorias es alta y más en estos momentos por los intensos fríos que se registran, "si la comparamos también con los cánceres que son ahora las enfermedades más frecuentes".

Habló sobre los porcentajes de mortalidad entre niños menores de 6 años, donde los accidentes vehiculares o de tránsito ocupan una cifra considerable, "pero estoy seguro que con el tema de la prevención, el hecho de ponerles el cinturón, y de cuidar no llevar a los menores adelante, y otras medidas que desde la Secretaría de Salud se siguen promoviendo, disminuirá el porcentaje que cada día más se incrementa", dijo.

El comisionado de Salud dijo que en el tema de la diabetes, en México se tienen 11 millones de mexicanos con esta enfermedad, donde el cuidado de los pacientes comienza desde sus casas porque es fundamental.

"Sabemos que si tienen antecedentes de familiares con diabetes, la medicina preventiva es necesaria, porque dentro de 15 años no queremos verlos en los hospitales teniéndolos que apuntar, hacerles diálisis o poner una válvula para un glaucoma, hay que trabajar para que se cuiden y lleguen al promedio de vida de un mexicano que es de 75 años, sin complicaciones de diabetes", precisó O'Shea Cuevas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario