Directorio

Directorio

jueves, 22 de enero de 2015

Voz independiente

Por José Luis Ortega Pérez

La reforma penal que mandará a prisión a los conductores que conduzcan su auto sin placas o sin tarjeta de circulación es una estupidez: Octavio Martínez Vargas

Realizará el PRD consulta ciudadana para rechazar la criminalización a los conductores de automóviles aprobada por el PRI

Realizan encuentro ciudadano en Ecatepec los precandidatos del PRD a diputados federales del bloque “Otro Ecatepec es posible”

Nueva Izquierda impulsa fuertemente a sus precandidatas mujeres a diputadas federales en los Distrito 10, 17, 6 y 8


Ecatepec, México.- Con la oposición del PRD y la abstención del PAN (abandonó la sesión), el PRI aprobó una reforma al Código penal mexiquense, la cual criminaliza a los conductores de automóviles ya que irán a prisión quienes conduzcan su auto sin placas o no porten la tarjeta de circulación.

Pero dicha iniciativa penal ha despertado gran inconformidad entre la población mexiquense, por lo que el PRD, quien se opuso a tal reforma, realizará una consulta ciudadana para buscar echarla abajo.

Por ello, el diputado Octavio Martínez Vargas convocó a los ecatepenses a participar en una consulta ciudadana que el PRD realizará el próximo 8 de febrero en todas las plazas y mercados públicos del municipio con el fin de revocar tal reforma, la cual calificó como una “estupidez”.

Por otra parte, el legislador perredista se reunió con el Secretario del Transporte de la entidad, Isidro Pastor Medrano y le planteó los problemas que ha generado la puesta en marcha del Mexibús II.

También le solicitó que se tomen medidas para supervisar las concesiones, ya que se han incrementado los actos ilícitos a bordo de taxis mexiquenses.

Cambiando de tema, los precandidatos del PRD a diputados federales han estado muy activos. El pasado fin de semana, Javier Salinas Narváez y Agustín Barrera, dirigentes de Nueva Izquierda Edomex; Jorge Silva Morales y Martín Roque Sánchez, representantes del grupo político social "Proyecto 110" de Tultitlán, y otros líderes perredistas, en un acto masivo dieron su apoyo a Edna Martínez Torres, precandidata del PRD a diputada federal por el Distrito electoral 8 en Tultitlán, Edomex.

Así mismo, en el Distrito 6 correspondiente a Coacalco y Tultepec, Nueva Izquierda impulsa como precandidata a diputada federal a la joven Ana Karen Miranda.

En Ecatepec, los líderes de Nueva Izquierda, Javier Salinas y Agustín Barrera, visitaron Ecatepec para acompañar al líder del PRD en Ecatepec, Octavio Martínez Vargas y dar su apoyo en actos masivos a las precandiadatas a diputadas federales de los distritos 10 y 17, Susana García y Mireya Méndez.

Por cierto, los precandidatos a diputados federales de los distritos electorales 10, 11, 13, 16 y 17, del bloque “Otro Ecatepec es posible”, que cuentan con el respaldo de las corrientes perredistas IDN, ADN y Foro Nuevo Sol, celebraron un encuentro ciudadano en la explanada municipal de Ecatepec, en el que manifestaron que la renuncia de Pablo Bedolla a la alcaldía de Ecatepec, no tendrá gran relevancia, pues desde el inicio de su administración se incrementaron los índices delictivos, al grado tal que este municipio concentra el 10 por ciento de los delitos que se cometen en todo el Estado de México.

“Que deje el cargo o no, es lo de menos, pues el municipio desde el inicio de su administración estuvo acéfalo”, sobre todo en materia de seguridad, y prueba de ello, es que en Ecatepec operan seis Base de Operaciones Mixtas, siendo el municipio que tiene más BOM que cualquier otro en suelo mexiquense, lo que da una idea del alto grado de criminalidad que existe aquí, señaló al hacer uso de la palabra la diputada del PRD, Xóchitl Arzola Vargas.

Por cierto, el Movimiento Ciudadano irá solo en las próximas elecciones, anunció Jesús Paredes, nuevo coordinador de dicho partido en Ecatepec, luego de que la coordinadora estatal del Movimiento Ciudadano en el Estado de México encabezada por Jacobo Cheja, le tomara protesta a la Comisión Operativa Municipal de Ecatepec.

Jesús Paredes explicó que su partido no tiene intención de tener ningún tipo de alianza o coalición, porque los partidos de siempre están en su peor momento. No tienen credibilidad, ¡Iremos solos!, en este proceso electoral, informó.

Quien irá en alianza con el PRD en las elecciones para diputados federales es el Partido del Trabajo, y se comenta que a este partido le corresponderá poner el candidato en el Distrito 16 correspondiente a Ecatepec y Tlalnepantla.

No hay comentarios :

Publicar un comentario