Directorio

Directorio

lunes, 5 de enero de 2015

Tultitlán impulsa programa para prevenir accidentes viales

Tultitlan.- La actual administración 2013-2015 preocupada por la seguridad de la ciudadanía, inculca una cultura vial de una manera divertida a tultitlenses.

La actual administración 2013-2015, trabaja para garantizar la seguridad en estas fechas decembrinas. Por ello, elementos de seguridad vial realizaron una pastorela donde el tema central, fue la prevención de accidentes viales en esta temporada, en la que crece el índice de consumo de alcohol a causa de las celebraciones navideñas.

“Es importante que la ciudadanía tenga una cultura vial, para evitar accidentes en esta temporada vacacional. En esta Administración, decidimos hacerlo de una manera divertida y original, es así como se realiza esta pastorela para que niñas, niños y adultos puedan comprender la importancia de no manejar en estado de ebriedad” comentó la alcaldesa.

Cabe resaltar que dicha pastorela es actuada por los propios elementos de seguridad vial, quienes después de terminar su jornada laboral cambian el uniforme por disfraces para la presentación de la obra. A la fecha, la obra se ha presentado en diez colonias del municipio y esta enfocada en crear conciencia en la ciudadanía para que no manejen si toman bebidas embriagantes.

Miles de vecinos y vecinas de las zonas sur, centro y oriente del municipio formaron parte de estas presentaciones, donde además reflexionaron para no manejar cansados, bajo el influjo de alcohol, y la importancia de usar siempre el cinturón de seguridad.

El señor Juan, quien llevo a su pequeño hijo a presenciar la pastorela, quedo fascinado con la actuación de los elementos de tránsito “estoy sorprendido con el trabajo que realizan, pues las actuaciones son excelentes y educan tanto a padres e hijos a tener una cultura vial, a que no tomemos en exceso, pues podemos ocasionar accidentes viales, donde no solo resulte lesionada nuestra familia o acompañantes, sino también ponemos en riesgo la vida de otras personas que vayan transitando por el mismo lugar”.

Finalmente, la presidenta municipal comentó que las y los elementos de seguridad están para servir y resguardar la vida de todos los tultitlenses sin importar el tipo de riesgo en que se encuentren.

No hay comentarios :

Publicar un comentario