Directorio

Directorio

miércoles, 21 de enero de 2015

Torres Huitrón al 13, Isabel Maya al 16, Alberto Meneses al 17, Virginia Nallely Gutiérrez al 10 y Pablo Bedolla al 11

Ecatepec, México.- Como marcaba la enseñanza del sabio de la política Don Adolfo Ruíz Cortínez, el palomeo de quienes son candidatos a diputados federales corresponde al presidente de la república y todo indica que ese proverbio no se dio para el caso de los cinco nominados para cubrir los distritos electorales federales 10, 11, 13, 16 y 17 que se ubican dentro de la jurisdicción de territorio de Ecatepec, que es precisamente la tierra de origen del gobernador del estado doctor Eruviel Ávila Villegas.

De ahí que conocimos anoche que probablemente sean los candidatos Virginia Nallely Gutiérrez Ramírez, por el distrito 10; Pablo Bedolla López, por el distrito 11; José Alfredo Torres Huitrón por el 13; Isabel Maya Pineda por el distrito 16 y Alberto Hernández Meneses por el 17.

Éste día pedirán licencia en la Legislatura estatal, los diputados Alberto Hernández Meneses que es actualmente el representante popular por el distrito XLII local y José Alfredo Torres Huitrón que es el titular del distrito XXII.

En tanto que Virginia Nallely Gutiérrez Ramírez, actual secretaria general del Comité del PRI en Ecatepec, es posible que también decline en cargo.

Mención especial es el caso de Isabel Maya Pineda, la ex panista, que después de haber tenido de manera simultánea tres cargos de elección popular, porque fue primero diputada local por Acción Nacional, después primer síndico del ayuntamiento de Ecatepec por el PRI e inmediatamente sin concluir el primer puesto y ni tomar posición fue electa diputada federal.

Sin embargo en los últimos años había permanecido tras bambalina, solamente sus hermanos Livio, Berta y Marisela estuvieron en cargos políticos, el primero diputado local y las segundas regidoras ambas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario