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viernes, 23 de enero de 2015

Tendrá gastos injustificables el Metro, asegura líder sindical

Fernando Espino, líder del PRI en la Asamblea Legislativa y del sindicato del Metro, consideró ilegal que se asignen este año 900 millones de pesos para rehabilitar la Línea 12.

México.-
La bancada del PRI en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal cuestionó los recursos asignados al Sistema de Transporte Colectivo Metro para este año, al considerar “injustificables” algunos gastos.

El líder de la fracción priista y dirigente del sindicato de ese sistema, Fernando Espino, aseveró que existen otras áreas para el servicio diario que demandan mantenimiento y modernización de manera urgente.

Explicó que en el presupuesto 2015 existe un desequilibrio que pone en riesgo la viabilidad en la operación.

Como ejemplo, mencionó la asignación de casi 900 millones de pesos para rehabilitar la Línea 12, “cuando la misma se encuentra inmersa en un litigio para determinar la responsabilidad sobre las fallas que llevaron al cierre de 11 de las 20 estaciones que tiene la misma, hecho que por supuesto resulta cuestionable además de ilegal”.

Espino propuso que dichos recursos sean aplicados por la Secretaría de Obras y Servicios para rehabilitar la Línea A, con la participación de los trabajadores del Metro.

Con ello, dijo, se atendería un problema grave y generaría un ahorro en el costo de por lo menos 40 por ciento para el sistema.

Asimismo, detalló que la adquisición del sistema de radio comunicación Tetra, por un monto de 239 millones de pesos, no se justifica en vista de que dicha adquisición se realizó desde 2013.

El líder del grupo parlamentario del PRI en la ALDF indicó que de la misma manera se tiene considerado destinar recursos para la adquisición de elevadores y escaleras mecánicas, “lo cual nos parece innecesario, ya que el mantenimiento a las mismas se puede realizar con trabajadores propios garantizando su funcionamiento por más de 20 años”.

Por ello, propuso que los recursos que se pretende destinar a dichos rubros, se reorienten al mantenimiento de las instalaciones fijas y el material rodante de las otras líneas del Metro, “lo cual si bien es cierto no es suficiente, resultaría de gran ayuda para resarcir parte del rezago que presenta el sistema en el tema”.

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